QUIÉREME BIEN PENFOLD, ROSALIND B.

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2006

Historia triste y por desgracia muy común, la de una mujer maltratada, pero esta vez contada por viñetas, con unos diálogos inteligentes y directos, que nos habla de una mujer que claudica, que se siente culpable y a quien continuamente 'perdonan' por ser como es. El álbum es fruto de la experiencia directa de la autora, que a modo de desahogo explicó mediante dibujos su atormentada relación de pareja. El libro subraya la importancia de las palabras en una relación.

Libro publicado por la editorial Astiberri y la diputación foral de bizkaia para las bibliotecas de esta zona. Comic que cuenta con toda su crudeza una historia verídica de maltrato, un tema que está muy a flor de piel. No hay florituras ni velos, se muestra de una manera descarnada pero sin caer en el morbo o el gore, el dibujo puede parecer un tanto infantil y echar un poco para atrás al principio pero concuerda muy bien con la historia de terror que nos quiere trasmitir. Está publicado también en euskera. Imprescindible para los que quieran leer una buena historia por muy dura que sea.