¿QUIÉNES SOMOS? Historia de la diversidad humana CAVALLI-SFORZA, LUCA y FRANCESCO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788498920024

¿Por qué no somos iguales? ¿Qué importancia tienen las diferencias raciales? Luca Cavalli-Sforza responde a estas preguntas desde una nueva perspectiva: la del estudio de la genética de las poblaciones humanas que, enriquecida con las aportaciones de la arqueología y la lingüística, permite establecer científicamente la identidad de esas comunidades y reconstruir su evolución. El autor nos muestra, así, el escaso valor cualitativo de las diferencias raciales, el papel que desempeña la herencia cultural, el significado real del cociente intelectual o la importancia del azar en la evolución. Este es un libro de divulgación científica, pero es también algo más: una llamada a hacer frente a los graves problemas del racismo, a intervenir en ellos sin delegar nuestra responsabilidad a una religión o en un sistema político, con el fin de promover y alcanzar un desarrollo equilibrado del potencial humano.

Muy buen libro, aborda diferentes temas como la sociología, antropología, la genética, la arqueología, y la historia. Ayuda a entender el porque de la diversidad de razas en los seres humanos.