¿QUIÉN TE CREES QUE ERES? MUNRO, ALICE

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2019

Una extraordinaria colección de cuentos de la premio Nobel de Literatura.«Aprender a sobrevivir, a pesar de la cobardía y la cautela, de los sustos y la aprensión, no es lo mismo que ser desdichado. Y además es interesante.»En esta serie de historias entrelazadas, Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años: la pragmática, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo, y su hijastra, Rose, una chica torpe y tímida pero cuya ambición la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.Cuento a cuento, pincelada a pincelada, la gran maestra del relato nos envuelve dentro de una narración que fluye como una novela y a la que consigue dotar de profunda emoción y trascendencia.

Maravillosa de principio a fin. Junto con "La vida de las mujeres", es su obra más cercana a lo que en teoría se entiende por novela. No olvidemos que Munro escribe más que nada relatos... ¡Y qué relatos! Relatos que subyugan, que hieren , que calan, y que profundizan en las simas del alma humana. Hay mucha verdad, mucha autenticidad en esta narrativa de alta calidad. Lo dicho: Una dicha y un disfrute para todos los que la admiramos.

hace 6 días