¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio JOHNSON, SPENCER

Nota media 5,66 Regular 326 votos 30 críticas

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Sobrevalorado. Algún pasaje tiene gracia, pero cuando terminas de leerlo te preguntas por qué has perdido el tiempo de forma tan absurda.

La misma porquería de autoayuda, las mismas fórmulas de siempre. No existe la receta mágica para el éxito ni la felicidad porque cada persona es distinta. Me he deshecho de mi copia porque no merece ni el espacio que ocupaba en la estantería.

Corto y fácil de leer. Te hace reflexionar e invita a la acción.

Más que a adaptarse a los cambios, enseña a tragar y a pasar por el aro. Un pequeño panfleto del pensamiento neoliberal.

Un libro interesante y corto pero con una gran mensaje.Te hace pensar sobre como nos complicamos la vida ante los cambios y como podernos adaptarnos a los mismos.

Lo voto solo porque en cierta parte del libro le rinde una especie de culto a la inactividad como una de las variables mas importantes para tener una buena calidad de vida, ser un "vago" puede ser mal visto por la sociedad pero la mayoria de las personas serian felices retozando laaargas horas frente a la television y viviendo con lo necesario, sin embargo en este mundo miron mas vale mantener las apariencias y ser esclavos de lo superfluo.

No esta mal, me esperaba mas por la publicidad que le han hecho

No está mal, pero de este tipo he leido mucho mejores como "El vendedor mas grande del mundo".

Para leer despacito y recrearse en cada una de las frases. Para pensar en cómo nos afectan los cambios y cómo podemos adaptarnos a ellos sin que tenga que ser algo traumático. Muy recomendable

Está bien para una tarde de lluvia, se lee de un tirón pero tampoco es la pomada canaria que algunos publicistas dicen que es.