¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?: Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio JOHNSON, SPENCER

Nota media 5,64 Regular 301 votos 25 críticas

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Esta es una reflexión para la vida digna de tener en cuenta, si no cambiamos con el mundo, tal vez el mundo nos aplaste… ya lo dijo Darwin hace 160 años, el que no se adapta perece…bueno parafraseando. A mí me gusta porque muestra las diferentes filosofías de vida para enfrentar un cambio.

Normalito, no es gran cosa, pero algún punto interesante tiene

A mi me gusto bastante, es un libro de fácil lectura. A mi personalmente me vino bien para montar mi Estudio de arquitectura en Cadiz y cambiar de tercio.

Es una fábula excesivamente simple que puede resumirse en pocas líneas. El autor se alarga en su narración hasta tal punto que, a pesar de ser un libro muy breve, se hace largo, pesado, repetitivo e incluso bobo. Solo le veo sentido si fuera un libro dirigido a niños pequeños que, dentro de una fantasía de ratones y enanos, se encontraran con un mensaje de adaptación al cambio y superación. Pero no lo es... Ha sido una decepción.

Buen libro para iniciarse en la autoayuda, ya que es una fábula. Fácil de leer en una tarde y grandes enseñanzas.

Una soplapollez como la copa de un pino. No se puede ser ni más trilero ni más enreda... Ya decía en su día con gran acierto, el entrenador Luís Aragonés, que cualquier tonto te hacía un reloj de madera que encima suena. Una tomadura de pelo como otra cualquiera.

Se lee en un dia. Muy sencillo. Un libro de autoayuda. Debo decir que he leido mejores pero bueno. Lindo...para tenerlo en cuenta. Deja un lindo mensaje.

Quien abraza el cambio es feliz y disfruta del éxito Quien se resiste al cambio es un amargado y se arrastra por la inmundicia. Aderécese este mensaje con unos cuantos eslóganes típicos de libro de autoayuda americano y el suficiente relleno para poder venderlo como libro corto y ya tiene la receta de este decepcionante panfleto.

Lo bueno, que se lee en una tarde. Lo malo, que se puede resumir en 2 páginas. Invita a la reflexión, pero no es la panacea.

En apreciación personal es un libro muy útil y que todos deberían leer por lo menos una vez. Debido a que busca desarrollar en el lector una mentalidad de adaptación al cambio, de entender que este mundo es dinámico y no importa como suceden las cosas o cuales sean las circunstancias, el destino más profundo de nuestras vidas depende de nosotros mismos. Buen libro.

Supongo que el autor se estará descojonando en su casoplón con todo el dinero que ha ganado al publicar semejante zurullo. Otra vez más nos la cuelan con un libro que va a cambiar (para mejor o eso dicen) nuestra vida económica y emocional. No lo leas, te resumo la trama, dos enanos y dos ratones perdidos en un laberinto y soltando un montón de frases lapidarias y chorras. A la altura de otras mierdas como "El monje que vendió su Ferrari" o "La buena suerte".

Excelente libro. Me encantan los libros que nos ayudan a despertar de la rutina, que de una manera amena, agradable, animada nos enseñan a ser cada vez mejores.

No llegué a comprenderlo, y este libro ha caído en mi olvido... la moraleja que representa ni pertenece a mis sensaciones ni al ámbito con que me desarrollo en un plano psíquico ni social, y he de aclarar que soy muy aficionado al género de estos libros, por ello tampoco entiendo el best-seller que representó en su día

No me gustan los libros de autoayuda y esté me encantó, precisamente porque no parece que lo sea y me sorprende realmente lo diferentes que somos las personas ya que leo muchas malas críticas y a mi este libro que leí en un par de horitas de nada me marcó como pocos lo han hecho, tengo presente lo que me enseñó y lo pongo de ejemplo a menudo cuando hablo con alguien que está en una situación como la que el libro describe. Siendo una historia simple y corta explica de una forma clara lo estúpido que es no aceptar los cambios, que te despidan del trabajo, que te quedes sin coche, que tengas que mudarte... Todo eso va a estar ahí, no va a dejar de pasar porque no lo aceptes, lo único que cambia es cuanto vas tú a sufrir hasta que lo hagas. Quizá las personas que lo critican no lo leyeron en el momento adecuado o quizá son personas que aceptan genial los cambios, no lo sé, pero puedo aseguras que merece la pena invertir las dos horas que se tarda en leerlo,quizás no son ni dos horas.

Un libro de autoayuda de composición simple, bastante básico pero genera un pensamiento reflexivo.

Sobrevalorado. Algún pasaje tiene gracia, pero cuando terminas de leerlo te preguntas por qué has perdido el tiempo de forma tan absurda.

La misma porquería de autoayuda, las mismas fórmulas de siempre. No existe la receta mágica para el éxito ni la felicidad porque cada persona es distinta. Me he deshecho de mi copia porque no merece ni el espacio que ocupaba en la estantería.

Corto y fácil de leer. Te hace reflexionar e invita a la acción.

Más que a adaptarse a los cambios, enseña a tragar y a pasar por el aro. Un pequeño panfleto del pensamiento neoliberal.

Un libro interesante y corto pero con una gran mensaje.Te hace pensar sobre como nos complicamos la vida ante los cambios y como podernos adaptarnos a los mismos.