QUIEN PIERDE PAGA. Trilogía Bill Hodges 2 KING, STEPHEN

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.

He aquí el plan de un lector maníaco.

«Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado. Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

Nunca he leído un primer capítulo de un thriller tan sublime e impresionante como el de esta novela. Es digna de cualquier superproducción de HBO. Quien pierde paga es una secuela con la inserción de unos personajes tan bien trabajados y tan imprescindibles en la trama que, además, el autor supo enlazar perfectamente con los sucesos y personajes de la crónica del asesino del Mercedes dejando a estos últimos casi en un segundo plano. Rompe la norma no escrita que se repita la misma fórmula y esquema: mismos personajes, mismo antagonista. Stephen King escribe una historia (las novelas de Jimmy Gold) dentro de una historia siendo esta el hilo conductor derivando en una fuerza mucho más poderosa: la obsesión. Realiza un magistral comentario de texto, diseminado a lo largo de la novela, acerca de la obra ficticia del autor John Roshtein, dotando así de mayor credibilidad en los deseos y propósitos de los personajes afectados. Incluso hace que Jimmy Gold sea otro personaje más dentro del elenco, perturbando a Morris -¿qué le pasa a los perturbados con sus madres?- y su autor inspirando y obsesionando a Pete. La prosa es amena y ágil gracias, también, al gran trabajo de apoyo de su hijo Owen King y Kelly Braffett - tiene una co-autoría con su hijo en la novela Bellas durmientes-. En resumen, cualquier fan del suspense, y de Stephen King, disfrutarán de este segundo volumen, dinámico y autoconclusivo (para el que no desee continuar la trilogía) en una carrera contrarreloj dentro de un duelo psicológico. Literata Leaks

No sabía que era continuacion de Mr. Mercedes y espero que no me influya cuando lea ésta novela. Quien pierde paga me ha gustado, parece que lo que me gusta es el estilo de Stephen King, pues hasta ahora todo lo que he leido de este autor me ha gustado. El final de esta novela, las últimas cien páginas, me las leí del tirón.

Correcto sería el término apropiado para esta segunda entrega de esta trilogía policial de Stephen King, para mi no está a la altura de la primera (Mr. Mercedez) pero cumple con lo justo. En esta ocasión la historia trata de un obsesivo lector que tortura a su escritor favorito para quedarse con su obra (una clara imagen que nos recuerda a Misery, otra gran novela de este autor) aquí está historia nada tiene que ver con la primera entrega pero sí utiliza los mismos tres protagonistas y resulta prometedor el guiño que nos da en el último capítulo preparándonos para lo que será la tercera y última entrega. En definitiva, es otra buena historia, no tanto como la primera pero que cumple en entretener en la espera de la tercera.

Una historia entretenida y fácil de leer, aunque no está a la altura del primer libro. Es como un preludio a la tercera entrega, que si se vaticina como muy interesante.

El libro comienza con una historia muy buena e interesante, tanto que me hizo pensar de que esta segunda parte sería muchísimo mejor que la primera. Falso espejismo, casi a la mitad de libro, cuando vuelven a aparecer los personajes principales de la trilogía, Bill, Holly y Jerome, el libro se hace ridículamente sencillo hasta el final. Algo que empieza a lo grande, termina siendo insufrible hasta el final. Miedo me da la tercera parte.

Me pareció la historia un poco flojita en algunas partes, pero resulta entretenido. Espero el 3ro en octubre.

Un volumen más de la trilogía de Bill Hodges que a mi parecer no le llega ni a la suela al primer volumen que es soberbio, esta segunda parte está bien, vale, algo más que pasable diría yo hasta la mitad del libro por que desde el momento que empiezan a aparecer Bill, Holly y Jerome, es decir Bill y sus secuaces, por que así los veo yo, que no tienen ni pizca de gracia para resolver un caso, ni carisma siquiera, incluso aunque lo terminen resolviendo, se ve que no aportan gran cosa a la novela, sino es gracias a sus taras mentales. (Holly especialmente a la que en mi opinión se te queda atragantada) desde ese momento el libro me resultó aburrido , y el final tampoco es nada del otro mundo, predecible, además los personajes aparte del trío protagonista no son tan especiales como los del primer volumen, son del día a día, es decir, gente de la que fácilmente te olvidas por que no aportan nada y tampoco te terminan de llenar, así que en resumen, podría recomendar el libro por que hasta la mitad promete mínimamente, pero promete y por que si hay un tercer volumen tal vez influya y salgan algunos personajes y por que es de Stephen King :)

A mí me ha gustado. En la línea de Mr. Mercedes, más novela policiaca que de terror. El autor nos va presentando los personajes, intercalando hechos pasados con presente, a manera de explicación de lo que va sucediendo. El centro de la novela es la obsesión, y cómo te puede llevar a situaciones desesperadas si no paras a tiempo. Acabado el libro uno no sabe qué esperar de la tercera parte. Habrá que tener paciencia.

No he leído aún la primera parte de la saga, pero aún así creo que este libro se puede leer como una novela independiente. Una emocionante e interesante historia centrada en la obsesión por la literatura, cuyo punto álgido me ha tenido más enganchado de lo que esperaba.

Novela entretenida, no se hace pesada en absoluto, me la he bebido sin darme cuenta, aunque quizá está menos desarrollada y los personajes son menos profundos que el primer libro. Llegas a pensar que clase de desorden mental puede llegar a tener una persona así, pero si que es verdad que el "malo del cuento" de Mr. Mercedes está mucho más desarrollado, causa más malestar interior y te hace sentir más rabia. Pero bueno, dejando las comparaciones a un lado estamos ante otra gran novela de Stephen King, no una de las mejores, pero si es una buena historia.

Novela que se desarrolla en el mismo mundo que "Mr. Mercedes", la escena del atropello aparece en las dos novelas así como algunos de sus protagonistas. A pesar de ser bastante entretenida no llega a la altura de su predecesora, el villano aunque no está del todo mal no es tan carismático como el conductor del mercedes. Una novela entretenida que te sirve para pasar un buen rato y que no se te hace pesada a pesar de que supera las cuatrocientas páginas.

La verdad esperaba más de este libro, el primero de la trilogía fue muy bueno, esperaba un poco más del perfil psicológico del asesino y un poco más de trabajo por parte de los investigadores, me parece un "relleno" interesante en la serie pero no mucho más que eso y espero que el último libro tenga un mejor desarrollo. Recomiendo leer bajo su propio riesgo.

Me ha gustado, a pesar de ser bastante más lenta que la anterior entrega; la tercer y última entrega promete!

Esta segunda entrega de lo que parece será una serie bastante larga me ha parecido tan entretenida como la anterior. La verdad es que ahora prefiero al King menos fantasioso de estas novelas del género policiaco/thriller (pero con sus toques macabros tan de agradecer) aunque por lo visto la tercera entrega, de la que el autor nos va dando pistas de su futura trama, tendrá un argumento con toques "sobrenaturales". Y es que, al fin y al cabo, la cabra siempre tira al monte... Una trama bien hilvanada donde vuelven los personajes de la primera, eso si, casi a mitad de la novela, y donde a mi parecer flojea un poco algunas cosas del argumento como puede ser la personalidad del psicopata de turno y sus motivaciones que me resultan demasiado increíbles resultando por momentos hasta ridiculo. Por otro lado, se agradece que el autor no haya metido ninguna descarada cuña publicitaria de Apple como en otras de sus novelas...Eso si, inevitablemente los personajes siempre están manejando ipods, ipads, iphones...Pero bueno, esta propaganda "subliminal" es más digerible y resulta menos vergonzosa.

Nueva novela de Stephen King, segunda parte de Mr. Mercedes, donde se aleja un poco del genero de terror para meterse en el de la novela negra. En esta, el trío ya conocido de la novela anterior intenta ayudar a un niño que se ha metido en problemas al encontrar un cofre cerca de su casa con un contenido interesante. Es curioso como coges la novela con ganas de que aparezcan Hodges, Jerome y Holly (mi personaje favorito del anterior libro), pero no lo hacen hasta bien mediada la historia. Y no importa. Como me pasa con otros libros de King, parece que no pasa nada pero pasan muchas cosas. Los otros protagonistas de la historia, fuera del trío supuestamente principal, tienen su parte importante en la trama. Ha habido partes de la novela que inevitablemente recuerdan algo a Misery, en cuanto se habla de la obsesión de una persona por un autor. También ha habido retazos de Cadena Perpetua, cuando uno de los protagonistas está en prisión. Y, de nuevo, King le da protagonismo a los niños, como en muchas de su obras. Una buena historia con un gran final, con escenas muy buenas. Y, para acabar, unos pequeños detalles que pueden hacer que la tercera parte de la saga vaya por una dirección más clásica de King. O eso me ha parecido a mí. Los que la hayan leído ya lo entenderán con una sola palabra "Cloc". Los que no, a leerla para saber de qué va ;)