QUETZALCOATL: El hombre huracán DUFRESNE, LUCIE

¿Quién fue Quetzalcóatl? ¿Cómo se convirtió en uno de tos dioses más importantes del México antiguo? ¿Cuál fue el camino que to llevó al trono del imperio y a su consagración entre las divinidades mayores? Es el año 1000. Después de haber pasado el invierno en una costa este de Norteamérica, una expedición vikinga lleva su exploración hacia el sur. Atrapado en un huracán, el barco dañado llega a un mundo desconocido: la tierra que hoy conocenos como México. Sólo dos hombres sobreviven al naufragio: Ari, uno de los hijos naturales de Erik el Rojo, y un esclavo cristiano, Melkolf. El impacto del encuentro es tan grande para los viajeros del norte como para los indígenas del sur. Los primeros, que creían encontrar sólo seres primitivos, descubren, estupefactos, una civilización que construye ciudades populosas y edificios imponentes; los toltecas están impresionados por la fisonomía, las armas de metal y los conocimientos de los recién llegados del mar. Convencidos del origen divino de Ari, lo llaman Huracán. Como nunca antes había sido contada, Lucie Dufresne, amparada en una seria y rigurosa investigación, narra la vida del primer europeo que llegó a las costas del golfo de México y todo lo que ocasionó. Quetzalcóatl, el hombre huracán es una novela extraordinaria que describe el inimaginable recorrido de un hombre que se convirtió en uno de los mitos más grandes de nuestra historia.

Aunque tiene algunos errores en cuanto a la historia y culturas del México antiguo, es un buen libro