Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

QUERIDA MAESTRA,... Escritoras en la correspondencia de Gustave Flaubert FLAUBERT, GUSTAVE

Nota media 1 Pésimo 1 voto 1 críticas

Resumen

Se reúnen en este volumen una selección de cartas - casi todas ellas inéditas en español - intercambiadas entre Gustave Flaubert y George Sand, además de todas las que aquel escribió a Leroyer de Chantepie. Se trata de unos documentos valiosísimos para conocer la riqueza ideológica y hondura vital de uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura. Flaubert derrama en sus cartas una cascada de ideas en torno a la escritura, la vida, la religión, la literatura y otros muchos temas, "artillería escrita que Flaubert utiliza para defenderse de la estupidez, la mediocridad, la hipocresía social e individual y el hastío de la vida." (del prólogo). "El artista debe estar en su obra como Dios en la creación, invisible y todopoderoso; que se le sienta por doquier, pero que no se le vea", Flaubert a Leroyer de Chantepie. "Cambiaría las novelas de Flaubert por sus cartas", André Gide.

1 críticas de los lectores

Tan seguro como las matemáticas: la suma de una editorial modesta, una edición artesanal y un texto clásico pero inesperado dan lugar a una pequeña joya de envoltura delicada y sumamente apetecible. La correspondencia de Flaubert con dos de sus coetáneas literarias, consagrada la una, novel la otra, es una magnífica oportunidad para leer prosa de altura, exquisita y cuidada, como corresponde al genio de las letras francesas del siglo XIX. La importancia aquí no está en el contenido de las misivas, las dudas del escritor incipiente frente a la maestra aventajada en el caso de la correspondencia con George Sand que se convierten en todo un despliegue de teoría literaria en la que mantiene con la joven aprendiz de escritora, Leroyer de Chantepie, sino en la forma, la adjetivación, la composición de un género, el epistolar, hoy en desuso. Una lectura muy placentera. (Gloria Magro)

hace 13 años