QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, PORQUE ATARDECE POMBO, ÁLVARO

Nota media 6 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2013
  • ISBN9788423346561
  • ISBN digital9788423346820
  • Idioma Español

Resumen

En un pequeño convento trapense situado al sur de Granada, en el caserío de La Gorgoracha, aparece ahorcado el padre Abel, uno de los monjes, y a pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental. El impacto brutal que lo ocurrido provoca en cada uno de los cinco miembros de la comunidad se verá agravado por la determinación un tanto morbosa de un intelectual mediático granadino por ahondar en la verdadera naturaleza de esa muerte y sacar a la luz el diario del fraile, en que previsiblemente daba razón de sus razones. A pesar de la ocultación y la manipulación del prior, que quiere preservar la vida de quietud, oración y fe de su comunidad, la turbación invadirá el ánimo del resto de los monjes y provocará una conmoción que transformará sus vidas.

2 críticas de los lectores

Obra del Premio Nadal 2012, Alvaro Pombo, autor prolijo y ganador de diversos galardones, “Quédate con nosotros, Señor, porque atardece” avala una vez más la trayectoria del escritor cántabro. Con un trasfondo emblemático y, en ocasiones, anacrónico, una prosa fluida e intimista y un contenido filosófico y humanista, los personajes reflejan constantemente en sus actos y reflexiones las contradicciones propias de la condición humana. Al igual que en “El temblor del héroe”, en esta novela se encuentran temas como el perdón y el arrepentimiento.
La trama, construida alrededor de un convento, donde se produce una muerte cuyas causas no están claras, con la consecuente conmoción en la comunidad, posee un estilo y profundidad que trasciende al recogimiento representativo del lugar.
Para los que les gustó “El temblor del héroe” u otros libros del mismo, el presente título no les defraudará. (Dolors Martínez)

hace 5 años
8

Interesante recreación del ambiente en un convento, de cómo viven sus monjes y sus interrogantes. Aunque a medida que avanza la historia, pierde fuelle.

hace 4 años