QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED BOYNE, JOHN

El 28 de julio de 1914 Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños. Coincide con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido, como todo el vecindario, de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades. Pero el tiempo pasa y la guerra sigue y, poco a poco, la vida de Alfie se resiente: su madre tiene que trabajar día y noche porque no tienen para comer, unos vecinos suyos, judíos originarios de Praga, empiezan a sufrir el acoso de la gente hasta que unos soldados se los llevan no se sabe dónde, el que había sido mejor amigo del padre, Joe, decide no ir a la guerra y recibe todo tipo de humillaciones e insultos…

Emotiva y hermosamente escrita!! Me ha gustado mucho! La epoca en si se me hace muy complicada y puedo comprender el dolor y el alivio del protagonista a lo largo del libro. Lo recomiendo.

Muy entretenido y magistralmente escrito al ser para niños no toca mucho los temas politicos de la gran guerra aun asi muy recomendable.