QUE EMPIECE LA FIESTA AMMANITI, NICCOLÒ

Nota media 7,11 Muy bueno 9 votos 4 críticas

Resumen

El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada, en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta del siglo. Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación de Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, y la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti sabe plasmar los vicios y las pocas virtudes de nuestra época en una novela que se lee con una sonrisa (y con muchas carcajadas) y que no perdona ideales ni sentimientos. Al final no quedan más que restos de una cultura fatua y cansada que no es capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina.

4 críticas de los lectores

Entretenida novela, de naturaleza inclasificable pues el autor coquetea con géneros tan dispares como el humor, la crítica social, la novela de aventuras y la narrativa más actual, sus más de 300 páginas constituyen un derroche extraordinario de imaginación.
El cinismo de la trama provoca alguna que otra carcajada, si bien, a medida que avanzas en la lectura, te surgen dudas sobre si debes continuar pasando páginas con la sonrisa inicial o tornar esta por un gesto de preocupación, pues aunque de forma exagerada y con algunas licencias literarias, el libro retrata muchos de los vicios de la sociedad italiana actual y por ende de la nuestra.
Lo mejor: el humor negro con que el autor relata algunos pasajes, su imaginación desbordante, y por supuesto, Fabrizio Ciba, el personaje principal: sólido, bien construido, muy creíble y con algunos de nuestros peores defectos.
Lo peor: el final, a medida que avanzas en la lectura temes que Ammaniti se meta en un callejón sin salida y se vea obligado a buscar un final precipitado y absolutamente inverosímil, como termina ocurriendo.
Muy recomendable para los que busquen algo diferente y huyan de los best-sellers al uso, se trata de una novela muy divertida que se lee con voracidad para ver qué nueva sorpresa nos encontraremos al pasar la página.
(JGF)

hace 7 años
7

Novela muy original, con grandes dosis de humor y sarcasmo. Un buen retrato y una crítica de la sociedad actual... Muy recomendable para pasar un buen rato.

hace 6 años
7

Divertido, disparatado, original, me lo recomendaron en una librería de la que soy habitual, y si, me ha gustado, no obstante estoy de acuerdo con el tirón de orejas para la editorial, traductora y corrector, que tan importantes son para hacer que las lecturas sean agiles.

hace 6 años
8

Original, fresca, divertida, interesante, muy bien escrita, diferente, adictiva... Imprescindible para los que estén hartos de novela negra o histórica, Que empiece la fiesta es un derroche absoluto de originalidad e inventiva por parte de un autor al que habrá que seguir muy de cerca.
En el lado negativo, un tirón de orejas para la editorial, la traductora y el corrector. Algunos párrafos sin sentido o difíciles de interpretar y errores ortográficos a los largo de todo el texto son más habituales de lo que se espera de una editorial tan prestigiosa.

hace 7 años