Resumen

¿Quién estaba en Florencia la mañana de la tragedia? ¿Cuántos de aquella legión de oscuros florentinos sabía lo que iba a ocurrir? ¿Cuántos iban secretamente armados? ¿De quién partió la última orden?. En la Florencia del siglo XV, la de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano. En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano descubre, a través de un misterioso cuadro, quién fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad.

4 críticas de los lectores

6

Buena novela histórica. Mucho mejor la parte histórica que la contemporánea. Acertada descripción de la Florencia de finales del siglo XV así como de la psicología de sus personajes. El final es flojo y la relación amorosa está cogida con calzador.

hace 3 semanas
5

Libro que me ha decepcionado mucho, esperaba más de él. Bastante flojo. Dos historias en distintas épocas que se podrían leer por separado. La parte "actual" muy pesada, lineal, sin ningún tipo de enganche La parte del Renacimiento algo mejor, pero más de lo mismo, mucha introducción y cuando llega a los hechos importantes, no se detiene a dar detalles sobre lo que, en mi opinión, es la parte importante del libro.

hace 2 años
5

Un libro que se deja leer, narrativamente bueno y con una historia de misterio correctamente llevada.

hace 3 años
6

De fácil lectura. Quizás el final deja un poco de mal sabor de boca. Ameno

hace 4 años