PURA ANARQUÍA ALLEN, WOODY

• GéneroHumor
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2007

Veinticinco años después de su último libro de relatos, Woody Allen vuelve a hacernos reír con sus historias: desde la policía hasta los gourmets, pasando por Mickey Mouse, los detectives privados a las guarderías, nada escapa a las ácidas burlas de Woody Allen en estos dieciocho relatos.

Quizás peque de ser demasiado satírico, pero hay cinco o seis relatos muy entretenidos y con una burla e ingenio que solo una mente singular como la de Woody podría escribir. Irregular pero recomendado para toda la legión de fans de Allen, entre los que me incluyo.

Prefiero a Woody Allen en el cine. Posiblemente si esto lo llevase a la pantalla, crearía algún efecto parecido al resto de sus películas, pero impreso en papel y sin verlo a él, no consigue el mismo resultado.

Me encanta el cine de Woody Allen, pero no recomiendo el libro. No he conseguido ni sonreir. El libro está bien escrito, pero es enrevesado. Es más bien satírico pero llevado al absurdo. Está muy volcado en todo el esnobismo de NY y sus habitantes, y aunque la idea es buena, me ha decepcionado.

Una mitad de Cortázar, otra de Groucho Marx, unas gotas de Samuel Beckett, y voilá, aquí tenemos, señores y señoras, a Woody Allen! Magistral, cómico, único. Sus combinaciones existenciales son tan poderosas que este libro liviano pesa como un rascacielos, neoyorquino evidentemente. Cada relato pide a gritos su conversión en un corto. Una pasada.

No es tan bueno como "cuentos sin plumas", pero aún así tiene algún relato interesante.

Genial, divertidísimo. Iba leyendo en el metro y no podía evitar reir en alto. Humor enormemente inteligente y en algunos relatos el surrealismo es hilarante.

Algunos relatos son muy buenos, y otros más bien flojillos. Pero no se puede negar que Allen es ingenioso y original.

A mi me ha sabido a poco. Humor típico de Allen pero flojo.

Nunca había leído a W. Allen y me llevé una grata sorpresa con este libro de cuentos. Me parece genial. Es surrealista y divertidísimo.

Para conseguir transcribir al papel su humor refinado e inteligente se debe a la gran maestria que posee el gran Woody.Fresco ,ocurrente, agudo ,ingenioso etc ,etc...

No tengo palabras para describir esta obra maestra. Te hace poner cara de idiota sin querer. Sin duda alguna, es el típico libro que da miedo prestar por si no lo vuelves a recuperar.