PUNTO CRÍTICO CRICHTON, MICHAEL

Un N-22 de la compañía Transpacific Airlines, un moderno avión fabricadopor la empresa Aeronáutica Norton, sufre un extraño accidente en plenovuelo que cuesta la vida a tres personas y heridas graves a otrasmuchas. No obstante, el aparato logra tomar tierra enLos Ángeles y, apartir de ahí, se inicia una precipitada investigación para esclarecerlas causas del misterioso suceso ¿por qué ha ocurrido? ¿fue un fallomecánico o humano? ¿quién es, en todo caso, el responsable? Hay un juegomuchos intereses: entre la Nortony China está pendiente la firma de uncontrato por la compra de cincuenta N-22; los empleados de la empresaven peligrar sus puestos de trabajo si la investigación revela undefecto de fabricación: y la prensa no duda en tergiversar los hechos siasi consigue másventas. Incluso el piloto, el más avezado deTranspacific, parece ocultar algo.. Combinando un trepidante ritmo argumental y un sólido conocimiento dela más avanzada tecnología aeronáutica, Michael Crichton ha logrado unanovela apasionante.

Estupenda novela de intriga ambientada en la investigación de un accidente aéreo. Te mantiene enganchado a la narración de principio a fin. Ideal para conocer lo que es una investigación de un accidente de avión.

El autor cambia de registro y se pasa a un tipo de novela más arriesgada, algo que es de agradecer tratandose de un escritor de superventas. En principio el argumento no parece gran cosa en comparación con otros libros del autor pero sabe mantenerte con la intriga enganchado hasta el final. Eso sí es un libro que una vez acabado lo olvidas rápidamente.

De los primeros libros que empecé a leer prestados por mi hermano, así que no soy objetivo en este comentario, porque le guardo grato recuerdo por engancharme a la lectura ademas de ser un apasionado de la aviación, especialmente a la edad que lo leí. La trama es super interesante y rápida. Toca muchos temas y aspectos de la aviación que es otra de mis aficiones, tal vez demasiado técnicos, pero así aprendes. Creo que es una lectura muy entretenida para todo el mundo y de un tema muy actual, ya que en aviones viajamos todos.