PUERTO ESCONDIDO ORUÑA, MARÍA

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Me ha gustado esta primera entrega de la saga, bien escrito ,buena ambientación, la trama enlaza muy bien el presente y el pasado…Lo más flojo son las descripciones de personajes .Me ha parecido un libro entretenido que engancha desde el principio.

Siento discrepar con la mayoría. La trama me parece demasiado predecible, los personajes, situaciones, ambientes e historia de fondo, sobre todo de la historia actual, tienen un aire a telenovela romántica. Lo mejor son las localizaciones y paisajes, que he seguido en Google Earth, de todas formas esperaba algo más de misterio e intriga.

Muy bien escrita.

Una historia perfectamente contada, te mantiene enganchada desde el primer momento, da el salto de un tiempo a otro (guerra civil-presente) en capítulos distintos y eso favorece al lector. Los personajes están bien definidos y desarrollados. Acabo de descubrir a esta escritora, me llamó la atención este libro por la ubicación del desarrollo de la acción del libro, ya que es una zona a la que he ido desde que nací y la verdad que ha conseguido en todo momento transportarme a sus lugares, están muy bien descritos y encima me ha hecho descubrir el Tlaloc de Santillana, que ni lo había visto en todos estos años.

Genial, muy bien escrito. La escritora, que es abogada, es conocedora de todo el trámite necesario en una investigación y se nota en su escritura. Todo muy bien hilado, engancha sobremanera. Aunque cosas se adivinan antes de acabar el libro, está tan brillantemente escrito que tienes la necesidad de saber cómo lo va a contar. El mejor libro que leí en 2016.

me ha gustado mucho, me ha encantado ya que no he dejadode leer hasta terminarlo y esto solo lo consiguen estas obras tan bien escritas y que nos hacen participes de la historia, muy recomendable

Dos historias, en dos tiempos, unidas por un misterio. Es adictivo. Bastante bueno.

Cogí este libro sin saber con qué me iba a encontrar, sin expectativa ninguna, y quizá por eso me sorprendió. Es un libro bastante interesante, entretenido, con mucha intriga, personajes bien descritos y poco previsible. Lo recomiendo como lectura de entretenimiento ligera.

Primera entrega de la saga policíaca de la detective Valentina Redondo. No las leo en orden, y esta es la segunda, la primera que leí fue la segunda parte, y no te tenido ningún problema. Me ha gustado mucho más esta primera parte, la historia es más interesante y parece que las situaciones, los personajes y la resolución del caso esté mucho más trabajado. La descripción de paisajes es estupenda. A lo largo de la novela se van mencionando canciones, y resulta agradable buscarlas y escucharlas a la vez que vas leyendo. Es una novela con banda sonora. La estructura es la misma que en la primera novela. La acción se sitúa en el presente con Valentina Redondo y su equipo como protagonistas. Y en medio se intercalan capítulos escritos en primera persona en forma de diario, en la que un personaje misterioso nos va explicando sucesos que acaecieron en el pasado y que tienen muchísimo que ver con la investigación de Valentina Redondo. He disfrutado de la novela, se lee muy bien, es muy amena y entretenida. Ahora a por la tercera entrega.

Buen debut literario de esta autora gallega pero con pasado cántabro. Novela de misterio que cuenta dos historias, una en el pasado y otra en el presente que por supuesto están relacionadas entre ellas. La del pasado tiene algo más de gancho y hace palidecer a la del presente. Si te gustó la trilogía del Baztán te gustará este libro.

Libro muy recomendable, con un final donde encajan todas las piezas y deja con buen sabor de boca y con interesantes giros argumentales. Por nombrar algunos aspectos negativos, la autora se excede en sus múltiples descripciones de lugares, que pueden resultar para el lector un tanto tediosas. Por otra parte, se describen fielmente todas las actuaciones de la Guardia Civil para la resolución del caso, aunque al igual que las descripciones, pueden resultar un poco pesadas. En definitiva, un buen libro que va cogiendo ritmo conforme se van atando cabos.

Un libro muy entretenido que me ha enganchado y me ha hecho volver a parajes santanderinos que me traen muy buenos recuerdos.... si no le pongo más nota es por que hay momentos en que la forma de escribir de la autora me ha parecido poco cuidada.... y yo, que no soy una maestra de la literatura precisamente, he encontrado fallos de redacción. Quizá en el segundo libro de la saga haya depurado la técnica.... A parte de este punto negativo, es un libro interesante, misterioso y divertido. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Describe fielmente los lugares de Cantabria, y es una alegría y emoción para los Cántabros que vivimos lejos de la "tierruca".Lo recomiendo.

Muy recomendable. Interesante de principio a fin, historia que no deja cabos sueltos, que no te decepciona. Dividida la historia con episodios del pasado y presente. El pasado un diario contado en tercera persona. El presente, la investigación policiaca. Por supuesto esperando una segunda parte.

Aunque al principio no me convencía demasiado el estilo, pues algunos de los diálogos tanto al principio como al final los encuentro algo forzados, reconozco que es una lectura que engancha. El libro está lleno de acción y misterio. La atención pocas veces decae, al final de cada capitulo te quedas con las ganas de seguir leyendo y desde luego su lectura es amena y entretenida. Aunque la resolución es bastante obvia y evidente desde el principio, esta escrito de una forma que te envuelve totalmente, metiéndote por completo en la trama y haciendo que tú mismo quieras resolver el caso lo antes posible. Además las descripciones de los lugares cántabros son geniales, y no puedes evitar querer visitarlos y pasear por allí. Quizá la mayor pega es que es de esos libros que se engullen con la misma rapidez con que se olvidan. No hay realmente profundidad. Es puro entretenimiento. Pero si lo que buscas es una lectura liviana es una gran opción.

Esperaba más de este libro, ya que, aunque no tiene nada que ver, la comparación con la trilogía de Dolores Redondo es inevitable. El personaje de la detective no convence, no llega al lector. Coincido con una de las críticas que lo mejor son los episodios del pasado, es lo que da dinamismo a la historia. Así y todo la trama es interesante y es realmente lo que hace que entretenga, a pesar de todo lo demás.

Novela bien construida, con una intriga perfectamente dosificada y una resolución convincente. En el desarrollo, sin embargo, se observa una diferencia notable: mientras que los capítulos del pasado (el diario) aparecen bien escritos, los apartados del presente muestran unas debilidades de forma bastante acusadas, sobre todo hasta la primera mitad de la obra. Me refiero, por ejemplo, al mal uso de las comas, al abuso de adverbios de modo, a la repetición de términos (almas y más almas), de expresiones y de recursos literarios, a la exageración de algunas descripciones o a la forma de hablar común en prácticamente todos los personajes.

Es un libro increible, te atrapa desde la primera pagina, realmente me ha encantado, es el primer libro que leo de esta escritora, no la conocia, os lo recomiendo.

Un libro con doble trama y varios hilos que quedarán unidos a la perfección al final. Personajes sencillos y creíbles en un escenario precioso como es Cantabria. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/puerto-escondido/

Este libro comenzó siendo una vuelta a las lecturas detectivescas, con historias personales y asesinatos de por medio. Además me sedujo porque todo transcurría en esa zona norte, que tanto me había encantado en la saga de Dolores Redondo. Quizás por la comparación que inconscientemente realizaba, sus inicios me resultaron un poco aburridos. No conseguía adentrarme en la historia ni conectar con los personajes. Finalmente y siendo paciente, me encontré inmersa en el libro, sin ganas de que acabase y buscando un minuto para continuar.