Al anunciarse una visita preelectoral del presidente del Gobierno a Canarias, el ministro del Interior envía al comisario Luis Bernal y su grupo de la Brigada Criminal a la isla de Gran Canarias para reforzar las medidas de seguridad. Es una misión que satisface a Bernal, puesto que su amante Consuelo Lozano ha sido destinada discretamente a una sucursal de su banco en Las Palmas, a la espera del nacimiento de su hijo; sin embargo, coincidiendo con una serie de confusos incidentes. Consuelo es secuestrada por una pandilla de independentistas... ¿Logrará el comisario garantizar debidamente la seguridad del presidente y, a la vez rescatar a su querida Consuelo? ¿Hay alguna relación entre ambas cosas? Con su maestría habitual, David Serafín nos ofrece una trama apasionante y una intriga de altos vuelos protagonizada por el popularísimo comisario Bernal.