PROYECTO B.E.L. SURÉ, MARÍA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia… Finalista 21º Premio de novela Ciudad de Badajoz 2017.

Desde que el hombre alzó la mirada al cielo las preguntas siempre han sido las mismas ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué originó todo? ¿No hay nada más ahí fuera? ¿No hay nadie más? Y mientras seguimos intentando resolverlas aquí bajo la vida sigue su curso con sus propias incógnitas y sus propios horrores ¿Por qué interceptar una conversación por casualidad puede costar la vida a alguien? ¿Por qué un excombatiente de Afganistán se convierte en un asesino? ¿Quién puede creerse con la superioridad moral suficiente para decidir quién debe vivir o morir? ¿Cuánto debemos a nuestras decisiones y cuánto a la suerte? O preguntas mucho más cercanas ¿Cómo seguir adelante cuando la vida te golpea con toda su saña? Y todo esto nos plantea esta trepidante novela. Un ritmo brutal desde la primera a la última página, unos personajes llenos de matices y un hilo principal que se va estirando y extendiendo hasta tejer una tela de araña de tramas y subtramas donde la autora nos atrapa y nos arrastra a vivir situaciones de acción que quitan el aliento, escenas románticas, momentos de espeluznante investigación criminal, teorías de cuasi ciencia ficción tan bien desarrolladas que te hacen pensar que podrían ser verdad y todo salpicado con multitud de datos curiosos y microrrelatos donde llegas incluso a conocer pequeñas costumbres de países muy lejanos y narrado de forma fluida, sin complicaciones y sin darte ni un minuto de respiro. Adictiva y muy entretenida.