PRONTO SERÁ DE NOCHE CAÑADAS, JESÚS

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

«Pronto será de noche, pero no habrá diferencia. El cielo seguirá teniendo ese color incómodo. El fuego que baila en las ventanas sacará a la ciudad de su ceguera. Será de noche, pero no estará oscuro. Caerán pájaros muertos del aire. Golpeando el suelo con un sonido de guantes empapados».
Ese de ahí es Samuel. Es policía, o lo era. Ahora está atrapado en un atasco infinito. Como tú y como yo. Miles de coches en medio de una autovía que se dirige hacia el sur; aunque eso poco importa. Lo que importa es que huimos. Somos una multitud desesperada rumbo a ninguna parte mientras el mundo se derrumba a nuestro alrededor. La negrura se extiende detrás de nosotros, nos persigue. No nos queda más que avanzar. Los metros cuestan horas, el calor sofoca, el aire es de barro. Y justo cuando parece que nada puede empeorar, sucede: en medio de esta nada inmensa, un conductor ha aparecido muerto. Estrangulado. Samuel necesita descubrir quién ha sido, y sobre todo por qué. Por qué aquí, por qué ahora. Mientras la oscuridad avanza y el tiempo se acaba, un simple acto puede bastar para darle sentido a todo. Así que vamos, vuélvete a tu coche. Acurrúcate en el asiento. Cierra por dentro y, por favor, no te duermas. Por lo que más quieras, no te duermas. Porque cuando caiga la noche, tú podrías ser el siguiente.
Jesús Cañadas, el autor de las novelas El baile de los secretos y Los nombres muertos, cambia de registro y nos embarca en una road movie a cámara lenta, un viaje a ninguna parte repleto de angustia y desesperación.

2 críticas de los lectores

8

La palabra que define a esta novela es: angustia, la que se pasa leyéndola. Todo transcurre durante un atasco de tráfico y salen a relucir las mas bajas pasiones de los principales protagonistas. Eso si, te mantiene pegado a sus páginas comiéndote los muñones.

hace 5 meses
8

Es un libro diferente a todo lo que he leído, muy fácil de leer y con unas conversaciones entre personajes muy reales. Al principio pensé que los comentarios sobre las emociones fuertes que puede provocar eran exageradas pero no, a medida que se avanza en la historia se va volviendo cada vez mas monstruosa e incluso tiene partes un poco desagradables de leer pero puedo decir que me ha encantado.

hace 2 años