PROHIBIDO (FORBIDDEN) SUZUMA, TABITHA

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo? Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Una historia que plantea un tema moral (e ilegal) que te hace empatizar muchísimo con los protagonistas pero que para mi gusto tiene demasiado sufrimiento desde la primera página. Estar leyendo una situación triste y pasar a otra aún más triste (y así todo el rato) deprime y hace que tengas ganas de terminar el libro para dejar de llevarte disgustos. Y un buen libro tiene que ser lo contrario; deseas que no se acabe y que se alargue hasta el infinito (al menos eso me pasa a mi).

Leí este libro hace 4 años y aún no logro superarlo.

Simplemente brillante. Me costó bastantes días "olvidarme" de esta lectura

Es tan... hermosamente doloroso. Personalmente me gusta el tema del "incesto", es el primer libro de ésta clase que leo, pero a pesar de todo, me ha gustado. Hubiera querido un final loco. Con los protagonistas juntos, formando una familia (con sus hermanos). Supongo que para muchos hubiera sido raro ver ese final, pero creo que ahí radicaría la magia del libro. Si nos ponemos a pensar, hasta el mismo título del libro lo dice: ése amor es "Prohibido". Éso es lo que sugiere el título, "el amor es prohibido y no puede desarrollarse más de lo que debe y debe terminar". Era obvio que debía terminar, así que creo que no debió terminar, creo que debió continuar y romper las cadenas de los prejuicios y desarrollarse como un amor de bien, sin importar los lazos de sangre ni nada. Si se percatan, sigo dolida con el final xd De todas formas, amé el libro y más aún en comienzo.