PROCELOSOS LODAZALES. Yaiza Cabrera 2 HOLMES, JAVIER

Nota media 9,33 Excelente 3 votos 2 críticas

En 1903, siete hombres se reúnen en París en torno al padre dominico Jean-Vicent Scheil, traductor del Código de Hammurabi, el cual les comunica un hecho que cambiará sus vidas y la de sus descendientes. En la actualidad, un hombre aparece asesinado con una daga clavada en la espalda mientras participaba en una fiesta. Se trataba de un evento clandestino donde se practicaba el sexo de forma libre. Al día siguiente, Yaiza Cabrera visita a una amiga de la infancia en París. Ella trabaja como vigilante en el museo del Louvre. Durante su estancia se produce un asalto y sabotean la estela que contiene el código que mandó escribir el rey babilonio. ¿Qué tienen estos hechos en común? Existe, además, una coincidencia que a priori resulta inexplicable: aunque no llegó a acudir, la detective había recibido una invitación para asistir a la fiesta donde se cometió el crimen. ¿Se trata tan solo de una casualidad? Yaiza Cabrera se ve inmersa en su segundo gran caso poniendo de nuevo en riesgo su vida, ayudada por un detective de lujo: Javier Holmes y en colaboración con el inspector Luis Bárcenas y el sargento Melitón. El objetivo será localizar a su amiga desaparecida a los pocos días del asalto al museo y de paso encontrar lo que podría ser un fabuloso secreto oculto desde los años 1700 a.C. En su aventura no faltarán los dos ingredientes que siempre rodean a la intrépida y descarada detective: sexo y violencia.?

Después de haber leído la primera novela de la detective Yaiza Cabrera estaba deseando que este autor sacará su segunda entrega y lejos de defraudar me creo que ha superado incluso a la primera novela.

La protagonista descarada y llena de los mismos tópicos que la novela negra siempre ha reservado para los hombres. RECOMENDABLE