PRELUDIO A LA FUNDACION (I) ASIMOV, ISAAC

Nota media 7,41 Muy bueno 150 votos 6 críticas

Resumen

Corre el año 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación. El nacimiento de la Fundación.

6 críticas de los lectores

6

El libro está entretenido, aunque me ha parecido de los más flojos de la saga. Las diferentes personalidades de los sectores que visitan los protagonistas así como los distintos tabúes que poseen creo que son algo forzados y exagerados. Pudieran servir como una crítica a ciertos aspectos de la sociedad actual, reflejados en este mundo futuro. El final está bien, pero tampoco me ha terminado de convencer la manera de llevarlo.

hace 1 año
7

Con su siempre llano y entretenido estilo, Asimov nos brinda esta precuela de su eterna saga. Muy recomendable.

hace 5 años
10

Un libro de Asimov, especialmente los de la fundacion, no deberian valorarse individualmente. La descripcion que ha hecho anteriormente "arkantos" es muy acertada... siempre tengo la sensacion de estar observando una historia futura que muy bien pudiera ser cierta... y aun siendo "pura" ciencia ficcion, parece dle todo cercana...
Todos los libros de la Fundacion son UNA OBRA MAESTRA!
Hari Seldon, R.Daneel, Elijha... jamas en ninguna otra obra he visto a personajes como estos....

hace 6 años
8

De lo mejor que he leído de ciencia ficción. Recomiendo seguir toda la serie de Asimov, desde robots, imperio y acabar con fundaciones!!!

hace 7 años
4

Muy flojo comparado con otros de la misma serie, se ve un tanto forzado y la mayor parte del libro es bastante aburrida. Se salva por el final que, como en otros libros de Asimov, es muy sorprendente.

hace 8 años
10

Globalmente los libros de azimov nos dejan un sabor de boca sorprendente, nos da la sensación que la complicación y el detalle que percibimos en sus libros es casi de una persona observando como la historia transcurre, su capacidad para ver como fluctuan los personajes es increible, la saga de la fundación es una de las mejores sagas que he leido por no decir la mejor y los primeros libros son impresionantes

hace 9 años