David Foster Wallace Portátil es una selección exhaustiva de los relatos, artículos, ensayos y materiales lectivos del autor. Estos últimos, publicados por primera vez y precedidos por una introducción de su madre, nos dan una idea clara de lo que significaba ser alumno suyo. Acompaña a sus legendarios relatos El planeta Trilafon y su ubicación respecto a Lo Malo, el primer cuento que publicó, inédito hasta ahora. Y como broche final, los epílogos de una serie de reconocidos seguidores del autor hacen de esta edición un David Foster Wallace «denuestra lengua»: Javier Calvo, Luna Miguel, Antonio J. Rodríguez, Rodrigo Fresán, Leila Guerriero, Alberto Fuguet, Inés Martín Rodrigo o Andrés Calamaro contribuyen a este volumen con su acercamiento personal, emplazando al autor en nuestra cultura e iluminando su obra.

Como suele ocurrir con algunos autores de culto (Vease el caso de Bukowski) la fama llega a tal punto que las editoriales se dedican a publicar todo (y me refiero a todo) lo que ha escrito el autor en vida. Este libro es para muy fans de David Foster Wallace ya que sus mas de seiscientas páginas echan un poco para atrás. Está bien escrito pero tiene un montón de paja, en el nos encontramos desde excelentas relatos hasta ensayos sobre las langostas o los viajes de crucero que para mi gusto no aportan nada.