¿POR QUÉ A MI? PIASSA POLIZZI, VALERIA

“Me llamo Valéria, tengo veintitrés años, estatura mediana, delgada, morena, pelo liso. Nieta de italianos, hija de padres separados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran. Y estoy segura de que así me verían si no fuera por un pequeño detalle: soy VIH positivo. ¿Sabes lo que esto significa? Eso mismo, tengo el virus del SIDA. ¿Te has asustado? ¡No me digas que no te entraron ganas de dejar el libro y salir corriendo a desinfectarte las manos por miedo a contagiarte!”. De esta manera comienza el libro donde Valéria Piassa Polizzi —joven brasileña que contrajo el megavirus en su primera relación sexual a los quince años— narra los acontecimientos que la llevaron hasta esa situación. Texto no exento de tragedia pero también lleno de humor y de unas ganas inmensas por vivir.

Valeri Piassa Polizzi, se atreve a escribir sus sentimientos en este maravilloso libro, excelente para personas en la edad de la adolescencia. Este libro es uno de mis favoritos por los sentimientos que logra transmitir a sus lectores con palabras de aliento y apoyo. Sin duda es una mujer ejemplar, y la forma en la que cualquier joven se podría familiarizar con su historia y aprender a superar los problemas, por graves que parezcan, de formas brillantes y positivas. Ella, una mujer asombrosa. Realmente recomendable.