POR LOS ALBORES DEL TOREO A PIE. (Imágenes y textos de los siglos XII-XVII) SANTONJA, GONZALO

• EditorialEVEREST
  • Año de edición2012

"Paciencia y barajar", escribió Cervantes. Con la paciencia del investigador y la mano del escritor Gonzalo Santonja acredita en este libro, continuación y ahondamiento en los temas tratados en Luces sobre una época oscura, que los ganaderos de bravo y el Arte de Torear ya formaban parte de la vida cotidiana en Hispania desde fechas remotas. El toreo es, por lo tanto, uno de nuestros elementos constitutivos y el autor explica por qué es una evidencia cuando hablamos de los toros como Bien de Interés Cultural. "Por los albores del toreo a pie" ratifica lo que [...] decía Federico García Lorca: "los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo". Alfonso Fernández Mañueco Alcalde de Salamanca.