POPism: The Warhol Sixties. Diarios (1960-1969) WARHOL, ANDY y HACKETT, PAT

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Publicado por primera vez en España, este es el deslumbrante documento de una década que lo cambió todo. Unas memorias que cubren el período más dinámico e interesante de la vida y la obra de Andy Warhol. En estos diarios, Warhol ofrece su peculiar versión del fenómeno pop en el Nueva York de los 60. Efervescente, lúcido e inevitablemente cool, como siempre, Warhol nos aporta, de primera mano, un sucinto anecdotario de sus encuentros y desencuentros con toda esa impagable galería de amigos, colaboradores, protegidos, allegados y promocionados varios que conformaron su más directo entorno. Edie Sedgwick, Lou Reed, Paul Morrissey, Nico, Candy Darling y toda la troupe de la Factory están aquí. Y también, claro, las fiestas, los clubs, la interminable vida social, el arte, el sexo y las drogas de los cenáculos underground, sin obviar el momento crítico que supuso el intento de asesinato que por poco acaba con su vida.

Grande, muy grande!!