PONGAMOS QUE HABLO DE JESÚS FÁBREGA, ÓSCAR

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialBOOKET
  • Año de edición2017

¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret? ¿Qué hay de cierto en lo que contaron sus biógrafos oficiales, los evangelistas? ¿Qué pasó durante sus años perdidos? ¿Estuvo en Inglaterra? ¿Estuvo en la India? ¿Se casó, o fue soltero toda su vida por convicción religiosa? ¿Fue un esenio? ¿Resucitó realmente, o robaron su cuerpo para hacerlo parecer? ¿Sobrevivió a la crucifixión? ¿Fue ejecutado por encabezar un movimiento guerrillero? ¿Podrá Óscar Fábrega, el autor de este libro, responder a alguna de estas preguntas? Pasen y lean.

Pongamos que hablo de Jesús es un riguroso y ameno recorrido por la figura histórica de Jesús, pero también es un viaje lleno de desvíos y de narraciones paralelas sobre el personaje, que sirven para comprender hasta qué punto la imaginación popular unida a las esperanzas religiosas han sido tremendamente creativas… y lucrativas.

GRANDIOSO Es un libro que me ha sorprendido por varias cosas. Muy recomendable. Primera, porque es evidente el gran trabajo de estudio sobre Jesús del autor. Segunda, porque he aprendido y descubierto tanto sobre este fascinante personaje histórico, (que en la actualidad sería trending topic), y todo lo que le rodea que estoy deseando de volver a leerlo con la biblia en la otra mano. Y tercero, porque es una lectura amena, fácil y el autor es muy coloquial. Seguiría enumerando razones por las que leerlo, pero me extendería mucho, -más aún-, descubrirlo vosotr@s mismos. No os dejará indiferentes.