POESÍA ESPAÑOLA (1900-2010) VV.AA.

Todos compartimos las tres heridas de las que hablaba Miguel Hernández: la de la vida, la de la muerte, la del amor, pero sólo algunos se deciden a intentar comunicarlas, a ponerles una voz que pueda llegar al lector de cualquier época. Dentro de lo que se ha dado en llamar poesía universal, la que se ha escrito en español es de las más relevantes, desde sus inicios en época medieval hasta nuestros días. En el siglo xx se suceden diversas generaciones, y de todas ellas hay muestras en la presente antología, divididas en seis apartados que hemos considerado esenciales: vida, autobiografía, infancia y juventud, amor, poesía y muerte. Porque, como se ve en todos y cada uno de los versos, la poesía, esa necesidad de comunicación, nos sigue acompañando hoy y siempre a hombres y mujeres, a mayores y a niños