PLATA QUEMADA PIGLIA, RICARDO

Nota media 7,2 Muy bueno 15 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788433972712
  • Idioma Español

Resumen

Esta novela cuenta una historia real, un caso de la crónica policial de 1965: el asalto a un banco en la provincia de Buenos Aires, en el que estaban involucrados políticos y policías. Pero en la huida, los maleantes decidieron traicionar a sus socios y escapar con todo el dinero. El autor, que tuvo acceso a materiales confidenciales, relata el dramático asedio policial a los atracadores, que antes que entregarse decidirán quemar el dinero. Una historia de amor, traiciones y heroísmo con personajes inolvidables.

3 críticas de los lectores

10

Una narrativa brillante, donde Ricardo Piglia, has hecho un grande trabajo de investigación, para reescribir la historia del asalto ha un carro fuerte, en Buenos Aires. Piglia tuvo el cuidado de mantener el lenguaje empleado por los criminales con su manera propia de hablar, por eso tenemos muchos argots, aliados a los argentinismos, empleados en la época. La historia es atrapante, pues, nos deja siempre curiosos por saber lo que va a pasar, ¿sí los criminales lograran huir, con la plata robada del banco? ¿quién va a sobrevivir? ¿aguantaran los criminales a la ofensiva policial? ¿lo que ha pasado con Malito? ¿quién son los traidores? ¿y quién son los traicionados? Les invito a leer el libro y conocer a esta encantadora historia, que pasará a leyenda.

hace 5 meses
6

Se lee casi más como reportaje que como novela. Como historia, resulta fácil de leer (quizás también de escribir). Queda muy lejos de Blanco nocturno.

hace 1 año
7

Lo terminé. Me ha gustado pero no me ha parecido una lectura memorable. No he conseguido conectar del todo con el estilo de Piglia, solamente en los contados momentos en que la novela alcanza un gran lirismo. En todo caso, el argumento es muy interesante y entretiene bastante.

hace 4 años