Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialATLANTIS
  • Año de edición2009

¿Puede una simple casualidad trastocar todo el destino? Un insignificante juguete tirado en el suelo, como si de un efecto mariposa se tratara, cambiará por completo el rumbo de los acontecimientos en la vida de un hombre. Ramiro lo tiene todo, es el fiel reflejo de un triunfador. Tiene dinero, una familia idílica y una vida tan perfecta que parece sacada de un clásico del cine. Hastiado de comodidad y rutina desea nuevas y excitantes experiencias. Y una nimia casualidad cambia su vida para siempre. Ya no tiene rumbo fijo, pero ha tomado las riendas de su vida. En compañía de una joven pintora y un escritor novel, Ramiro empieza a conocer un mundo que se le presenta como único y auténtico: disfrazado de payaso, trabajará como voluntario en la planta infantil de un hospital. Volcado en ayudar a los niños que no tienen risa, inicia un camino sin retorno. Una senda que le llevará hasta una misión portuguesa en África. El inmenso continente, pobre, bello y salvaje, trastocará todos los burgueses pilares de Ramiro. En un lugar donde las necesidades más básicas son lujos, y los lujos, quimeras, la mirada de un europeo acomodado nunca podrá volver a ser la misma.

El autor ha conseguido con habilidad que los capítulos pasen sin apenas darnos cuenta pero que dejan un poso que nos obliga a continuar con el libro. La trama es sumamente entretenida, tratada con agilidad y una imaginación desbordante. Es una novela estupenda que pone en entredicho la trascendencia de las casualidades en nuestras vidas y a más de uno le hará replantearse muchas cosas. Enhorabuena a Atlantis por el descubrimiento.