Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga, protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia y el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales, constituyen el trasfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.

Una novela de aventuras por excelencia, el autor comparte la narracion con datos historicos muy interesantes, llena de drama, accion, romance y aventura es una novela muy completa que destaca el talento de Vázquez Figueroa. Su final fue abrupto y me sorprendio.

Espectacular! Vázquez Figueroa nunca me defrauda. Sus libros son muy interesantes y bien documentados. Con este libro me lo he pasado bien y encima he aprendido mucha historia sobre la piratería en el mundo colonial.

Es una historia de un chaval que se convierte sin quererlo en un pirata, muy agradable de leerlo, simple y con uno de los finales que a mi parecer me ha sorprendido más de todos los libros que he leido, lo recomiendo encarecidamente.