PERIFÉRICOS ROYUELA, JOSÉ ANTONIO

Nota media 9,3 Excelente 26 votos 23 críticas

¿Quieres completar la información de este libro? Crea una cuenta o Identifícate

• GéneroNovela Negra
  • EditorialEXLIBRIC
  • Año de edición2018

Dos profesores aceptan la propuesta de un agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para dedicar sus vacaciones de verano para colaborar en una doble investigación. La relación de ambos con Abdel Samal, español de origen marroquí vinculado a una organización terrorista, y con Teo Areces, miembro de una banda criminal, son la coartada perfecta para acercarse a ellos sin levantar sospecha y extraer información que pueda ser útil al CNI Y la Policía. El destino querrá que lo que parecía un juego sin riesgo termine por poner en peligro sus vidas. Una ruleta de la que no podrán escapar por unas motivaciones que una imaginaron que les pasarían. El miedo al daño que puedan sufrir algunas personas queridas, la muerte de amigos cercanos o un amor tormentoso les llevará a cambiar sus expectativas y la manera de entender el significado de vivir.

Novela de intriga y de total actualidad por aquello de los dobles juegos. Al leerla parece que te imaginas las imágenes de una película, como un buen guión con grandes pretensiones, enganchando al lector y haciéndolo participe de sus juegos sucios. Me la voy a releer por si se me ha escapado algo. Buenísima.

Fantástica historia novelada que te hace vivirla en primera persona. Tu te crees protagonista de tantas andanzas en sólo 2 meses de una vida aburrida que se transforma en toda una aventura con sus cosas buenas y sus cosas malas. La vida misma. Totalmente recomendable y esperando la próxima.

Gran novela que pasará desapercibida para la mayoría de los lectores. Al ser la primera novela del autor más conocido en el mundo de la poesía que de la narrativa y al ser editada bajo un sello que su fuerte es la distribución bajo demanda, me temo que no alcanzará la cuotas de mercado que se merece por lo entretenida y bien escrita que está. Para todo el que lea esta crítica, la recomiendo mucho. De lo mejorcito que he leído últimamente.

Es cierto al ver la portada te despista, pero cuando empiezas a leerla con ese comienzo tan trepidante, poco después te das cuenta de lo que te das cuenta y acabas con más ganas de seguir leyendo, eso significa que el autor ha acertado en la trama y en la forma de escribir y describir los lugares y el paso de los días. Que largo se les hace a algunos el verano cuando tienen tantas cosas que hacer y pensar que existirán personas que lo dan todo sin esperar nada. Finalmente, el amor y la amistad es lo que nos queda y que no hay pensamiento o creencia que justifique la desaparición de los sueños de los demás. ¡Leedla ya! no os quedéis sin saber lo que la novela esconde. Gracias al autor por haberme hecho pasar unos ratos tan felices.

Muy bien escrita. La descripción de los personajes y sus reflexiones la elevan a categoría superior. Una historia dura y tierna a la vez. Quiero más novelas de este tipo.

No ha dejado de sorprenderme. Una historia increíble de rabiosa actualidad. Habrá que estar muy atento a los trabajos de este autor.

¡Te atrapa desde el principio! Si buscas emociones al límite, ritmo trepidante y acción sin tregua, esta es tu novela. Temática de rabiosa actualidad. Escrita con prosa exquisita donde el autor refleja su dominio del lenguaje y su poder de seducción al lector.

Libro perfecto para evadirte de la monótona realidad, nos hace sentir partícipes de una aventura trepidante!!!!

"Uno se da cuenta que ha dejado pasar la vida cuando el galope de un tiempo contrasta con el letargo de los días que pasaron sin pena ni gloria". Libro muy fácil de leer pero escrito con un vocabulario exquisito. Su escritor también ha escrito poesía, se nota. Lo compone 100 capítulos enredados por una acción e intriga continua que hace muy difícil descansar su lectura. Luis, el "Romeo y Julieta", Rafa, Miguel... y a ti, Sophía, te echaré de menos.

Fantástico , trepidante, engancha, súper recomendable

Tan sencilla y cercana como conmovedora. Uno de esos libros que te encuentras sin buscarlo y que te alegras infinitamente de que haya llegado a tus manos. Me parece una novela excepcional.

Excelente novela. Es más novela policiaca que negra. Me ha recordado a Raymond Chandler y a su detective Philip Marlowe, aunque los personajes principales no son los agentes de la ley. Muy entretenida.

La valoro con un diez porque me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no leía con tantas ganas y eso se ha debido a las tramas bien engarzadas e interesantes que el autor ha sabido tejer. Estaré pendiente a sus próximos trabajos.

Maravillosa novela, muy recomendable :)

Maravilloso. Con una prosa trepidante. Un tema muy de actualidad.

Acabo de terminar esta desconocida y fantástica novela. Una historia que va de menos a más de la que no puedes despegarte una vez que empiezas a leer. Tan real, que cuando ayer escuché la noticia del detenido en Sevilla, me vinieron a la mente toda la trama y personajes de la novela. Literatura de calidad que no defraudará a nadie.

No os dejéis llevar por la portada. La novela es mucho mejor de lo que podemos intuir por su portada. Me lo habían avisado y puedo dar fe de ello. Una fantástica novela policiaca que va más allá de los conflictos entre delincuentes y policía. Una conmovedora historia de amor, planteamientos filosóficos que te incitan a la reflexión y un ritmo trepidante harán que te entretengas y cuando acabe querrías que hubiese continuado. Se la regalaré a mi mejor amiga.

Me la regaló un amigo porque el escritor es de Córdoba como yo. Le dije que era un lector exigente y que si no era buena la dejaría pronto. Me ha maravillado. Es una novela muy bien escrita que cuenta una historia muy original. A diferencia de las novelas de este genero, el autor desplaza el peso de la obra a otros personajes que no son ni los policías y nos malos. Cuatrocientas páginas que se me hicieron cortísimas y me quedé con las ganas de más. Estaré muy atento a lo que escriba este autor en adelante.

Sé que puntuar una novela con un 10 siempre será excesivo. Pero al ser la novela que más me ha entretenido de los últimos años y saber que es un autor al que le queda mucho camino por recorrer prefiero valorarlo generosamente. Se nota que es poeta porque a lo largo de la obra hay muchos párrafos que uno queda fascinado por el lenguaje que utiliza. Una historia policiaca que te engancha desde el inicio pero que conforme avanzas en ella aún se vuelve más fascinante.

Una historia muy actual narrada con un lenguaje exquisito. Amena e interesante a partes iguales. Una de las mejores novelas que he leído últimamente. La recomiendo encarecidamente.