PERFIL ASESINO CONNOLLY, JOHN

Nota media 7,68 Muy bueno 52 votos 4 críticas

Resumen

El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espeluznante asesinato en masa cometido hace más de treinta años. Todos los miembros de una comunidad religiosa, los Baptistas de Aroostook, desaparecieron sin dejar rastro en 1964, y, ahora que sus cadáveres han vuelto al presente como una muda acusación, alguien parece muy interesado en que el misterio quede sin resolver. Pero el pasado regresa con inusitada brutalidad. La primera víctima es Grace Peltier, una estudiante que, al investigar sobre el fanatismo religioso en el estado de Maine, ha ahondado en la vida y el enigmático final de la comunidad de Aroostook. En apariencia, Grace se ha suicidado, pero hay indicios de asesinato más que suficientes para que la familia solicite la intervención del detective Charlie Parker, "Bird", el protagonista de las anteriores entregas de John Connolly.

4 críticas de los lectores

10

Muy buena. Personajes fabulosos. Mucha intriga hasta el final. Te mantiene en tensión todo el tiempo y el final es apasionante. Escritor genial

hace 2 años
8

Tercera entrega de la serie Charlie "Bird" Parker. Me ha gustado mucho, una novela negra con cierto toque sobrenatural.

hace 7 años
8

Una novela negra que, por momentos, pone los pelos de punta por lo espeluznante de alguno de los crímenes plasmados a lo largo de sus páginas. Si bien yo soy bastante impresionable (todo hay que decirlo), Connolly logra transmitir el mismo escalofrío que experimenta Charlie Parker en ciertos pasajes de la obra. Respecto al personaje protagonista, no es el típico héroe: Connolly huye de convencionalismos y crea un personaje lleno de claroscuros, y que conecta con el lector por ese mismo motivo. Además, la trama está muy bien urdida, une pasado y presente de manera muy eficiente y el interés se mantiene a lo largo de las páginas.

hace 9 años
10

Como los demás libros de la serie, es muy interesante y muy, muy intenso, desde la primera página hasta la última ( literalmente, hasta la última frase ). El tema ya de por sí resulta interesante, los fanáticos religiosos estadounidense, tan particulares y tan suyos, tan violentos y tan intransigentes ( bueno, esto es común a cualquier fanático ), pero al mezclarlo con un personaje como "Bird" Parker y sus inseparables amigos Louis y Ángel, el nivel sube hasta la estratosfera. Sin duda, este libro no sólo no baja el listón de la serie, sino que lo sube todavía más alto.

hace 9 años