PEREGRINOS DE LA BELLEZA. Viajeros por Italia y Grecia BELMONTE, MARÍA

Nota media 9 Excelente 4 votos 2 críticas
  • EditorialACANTILADO
  • Año de edición2015

A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros. Fue una tradición conocida como el Grand Tour, y a ella contribuyeron definitivamente obras como Viaje a Italia de Goethe, una de las primeras que atestigua la honda impresión que causaron los paisajes y las esencias mediterráneas en los habitantes de las tierras del norte. La impronta de aquellos viajeros precursores ha perdurado hasta nuestros días, y a sus últimos exponentes dedica la autora este libro: «A lo largo de los años, fruto de lecturas y búsquedas incesantes, fui conociendo a los personajes que aparecen en este libro, a los que he llamado “peregrinos de la belleza”. Ellos han sido mis sagaces e ilustrados mentores, quienes han agudizado mi mirada, ensanchado mi percepción y guiado mis pasos por el Mediterráneo».

Un libro precioso sobre aquellos primeros viajeros noreuropeos que viajaron al sur de Europa en busca del sol y de las ruinas grecorromanas que forjaron la identidad de nuestro continente.

Llevado por algunas recomendaciones de amigos, y por críticas y comentarios leidos en la red, decidí que este libro sería mi compañero de vacaciones para diciembre del 2017. Me proponía caminar, en recorridos de mas o menos 10 millas diarias, un trecho de las costas de California por la parte de San Diego. Me creé grandes expectativas que se vieron aumentadas por un gran susto, ya que un dia antes de mi viaje el libro no me había llegado de España, a pesar lo habia adquirido casi un mes antes. La tarde antes de partir se me ocurrió pasar por el correo solo a ver si por casualidad el libro habia llegado y la señora que ya echaba llave vio mi cara angustia entro, busco y lo encontró......Y nada, solo tengo que decir que es un libro precioso. Algunos de sus relatos son en realidad maravillosos. Una vez se toma la lectura ed difícil dejarla. Yo lo recomendaría mucho si va de vacaciones, y si piensa caminar y dejarse llevar por el viento, mucho mejor.....