En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.

Muy adictivo, de esos libros que te van sorprendiendo a medida que avanzas y necesitas saber más. No le pongo mejor nota por el final, que me ha dejado un poco fría, ha sido como... ¿YA?. Me gusta como juega la escritora con el lector, haciendo que te posiciones por un protagonista o por otro según el momento, es inteligente y retorcido.

Fresca, intrigante, dinámica e inteligente. Una novela sorprendente que da gusto leer.

Te atrapa desde la prímera página. De lo mejor que he leido hace tiempo.

De lo mejor que he leído este año. Lo recomiendo.

Adictiva, bien escrita y estructurada de manera inteligentísima para mantener en vilo al espectador pese a destapar las cartas a las primeras de cambio. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. Leída en Marzo de 2014.

Me ha enganchado totalmente, uno de esos libros que coges y no puedes soltar.

Muy entretenida. Con giros inesperados. Personajes bien definidos. Escrita de manera original al ir rotando un capítulo en primera persona del marido y otra la esposa. Muy recomendable.

Toda historia (y esta en particular) tiene varias perspectivas. Hay que vencer la primera mitad de la novela, donde la trama parece previsible (marido mediocre mata a mujer brillante y rica). Pero la historia avanza dando quiebros e iluminando los rincones oscuros de la realidad que percibe el lector. El final es sorprendente y, por lo que veo, gusta a unos y disgusta a otros. A mí me pareció bastante razonable. Muy recomendable para todos los amantes de la novela negra y de misterio, a quienes gusten las tramas intrincadas con muchos matices y puntos de vista.

Me sorprendió, pensé que era una novela de misterio. Está bien la disposición del libro: capitulo narrado por el marido, capítulo narrado por la mujer. No me gustó nada pero nada el final

Reconozco que al principio me ha costado mucho conectar con la historia y sobre todo con los personajes, las primeras cien páginas o más, me han resultado bastante aburridas, pasado todo esto, por fin el libro ha comenzado a ser más interesante, es entonces, cuando con algunos giros inesperados, comienza a ser más adictivo, hasta llegar a un final que no me ha gustado, parece que de repente la historia se cortase, esperaba mucho de este novela por las buenas críticas y lo cierto es que no ha terminado de convencerme.

Adictiva, sorprendente, original en su final... Nada es lo que parece en esta novela, uno no para de leer hasta la última palabra. Argumento fresco y desenlace nada previsible. Recomendadísimo.

Divertido, escrito con un estilo impecable, cada párrafo es una delicia. Trama desconcertante, intrigante, vapulea constantemente tu opinión sobre los personaje según el turno de quién te la cuenta y, al final, acabas adorándolos con todos sus defectos... aunque no sé muy bien porqué. impredecible y ¡GENIAL!

Si Alfred Hitchcock siguiese vivo, sin duda sería el responsable de la versión cinematográfica de la novela. Algo de lo que es muy consciente la autora, que menciona tanto al mago del suspense como su célebre "macguffin" en la trama. Lo que sí es cierto es que va a haber una adaptación al cine donde Flynn será la guionista y David Fincher el director. Sólo por esto ya merecerá la pena ver la peli. No quiero desvelar nada del argumento por temor a estropear algunos de los giros, pero me ha gustado mucho, mucho. ¿Os acordáis de la peli "Sospecha", de Hitchcock, donde nos pasamos todo el metraje intentando averiguar si Cary Grant planea asesinar a su esposa, interpretada por Joan Fontaine, o simplemente son imaginaciones de esta última? Pues algo parecido. Además de la crítica a la manipulación de los medios informativos y su aguda disección del matrimonio y de la psicología de los protagonistas, el gran acierto de la novela es la estructura. Aunque ya había visto algo parecido en las novelas de Josie Lloyd y Emlyn Rees, hay que reconocer la maestría de Flynn a la hora de dar voz -masculina y femenina- a sus protagonistas, alternando por capítulos. Si en uno leemos la reacción de Nick después del Día D; en el siguiente tenemos un extracto del diario de Amy antes de este día. De este modo, y presentando los dos puntos de vista, Flynn juega con el lector. Sabemos qué sucede sólo desde la perspectiva de Nick y Amy, nos toca a nosotros plantearnos si mienten -o no- y juzgar. Atención al comienzo de la segunda parte, no me había sorprendido tanto desde que leí mi novela favorita de Sarah Waters. Tampoco os digo el título por si alguno la ha leído y estropeo la sorpresa. En mi opinión, una lectura indispensable para todos los amantes del género. Yo la he devorado en dos días y voy a buscar los anteriores libros de la autora YA.

A mi me ha encantado este thriller psicológico qué nos hace ver, desde dos puntos de vista distintos, (marido y mujer), los intríngulis del matrimonio. Eso es una de las cosas qué me han gustado, cómo flynn sabe darle el punto de vista masculino y el lado femenino. Atrapa desde las primeras páginas. Veremos a ver sí no lo estropean con la película. Muy recomendable.

Es un libro que no da tregua sin duda,diferente,fresco,te mantiene como loco pensando en que es verdad y que no,no duden en leerlo.

Me gusta la forma en que está escrita, mezclando pasado y presente de una misma historia desde el punto de vista de los dos protagonistas. Da varios giros que hacen que te enganches casi sin querer, ya que al principio no promete demasiado. El final es diferente al esperado en un principio, cosa que me gusta, pero lo deja todo si acabar (¿esperando una segunda parte?), o quizá refleja lo raros que nos hemos vuelto los humanos.

Novela de misterio totalmente adictiva, que mantiene la intriga y la tensión hasta la última página. Muy recomendable. Mi reseña completa en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/04/perdida-gillian-flynn.html

Muy entretenida y escrita de forma muy original. Si es cierto que a veces es un poco lento, pero a pesar de ello, no puedes dejar de leer y saber que va a pasar. Me ha gustado mucho.

"Perdida" es el mejor "thriller psicológico" que he leído en mi larga vida de lectora. Escrita con un estilo narrativo lleno de inteligencia y unos tiempos muy originales, la historia, que comienza con un ritmo pausado, te va atrapando y envolviendo con sus personajes perturbadores e inquietantes y con sorprendentes e inesperados giros, hasta llegar a momentos en que te deja sin aliento. Una novela diferente, asombrosa y fascinante. Hay que leerla.

Aun voy por la mitad, pero esperaba más de este libro. La forma de narrar la acción es relativamente original pues nos es desvelada por el marido en primera persona del presente, y por la esposa, también en primera persona pero del pasado; no obstante ocurre todo tan despacio, las novedades y sorpresas están tan milimétricamente dosificadas que además de restar credibilidad a la trama, me está resultando una lectura excesivamente lenta, por momentos incluso aburrida. Espero que se anime...