En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.

la historia me pareció muy buena pero se me hizo bastante aburrida su lectura.. creo que por la redacción, nosé pero me costó terminarla.

ESPECTACULAR!

Es difícil de entender cómo una novela que no posee gran calidad literaria y está protagonizada por un capullo y una zumbada puede llegar a ser tan adictiva. Supongo que el mérito está en su estructura y en la dosificación de los giros que van permitiendo al lector conocer la verdad. De ésas en las que mejor que no te cuenten nada antes de empezar a devorarla.

Tremendo, buenísimo, adictivo y muyyyyy bien planteado, muy original. Una gran lectura, ojalá hubiese más de esta categoría.

Buenísimo. Es cierto que así de primeras el argumento no parece muy atractivo pero a medida que empiezas a leer te va atrapando, ya que tiene un constante suspense de saber qué ha pasado hasta que zas todo da un vuelco y te quedas con cara de WTFKKK. Muy bueno, explica muy bien la historia y forma de pensar de cada uno y el por qué de sus respectivas formas de actuar, lo cual hace muy creíble a cada personaje (nick y amy).

Perdida (Gillian Flynn) es una novela policíaca como pocas, porque también es un disección de la relación de pareja como pocas. Crudo y adictivo se queda corto para definir como nos presenta tanto la trama del thriller como la del drama. Sorprendente de principio a fin. La forma de contarlo a dos manos en un vertiginoso toma y daca sin tregua es muy original. Aviso que arranca insulsa, pero vaya cuando avanza como mejora. La novela que venía avalada por tantísimas ventas y fama no me ha decepcionado. Atrévanse a sumergirse en las retorcidas mentes de Amy y Nick antes de descubrir el pastel con la película de moda. Y luego se piensen a ver con quien duermen por las noches.

Muy buen libro,,,lo encontré entretenido e interesante,,la trama buenisima e intrigante,,suspenso de principio a fin,,100% recomendable!

un libro que realmente me sorprendio

Si una cosa sorprende de esta novela es la estructura narrativa en que la autora acomoda los capitulos, de forma que los días que van pasando desde la desaparicion van encajando para todos los personajes como piezas de puzzle. Un reto que en la película esta impecablemente resuelto, quizá por que David Fincher encargo el guión a la propia Gillian Flynn. No es una novela que nos haga perder una noche de sueño, pero se sigue bien, y la trama aguanta hasta llegar al final, más decepcionante que sorprendente. Aun así , es un buen relato de novela negra. Los que vean la película despues de leer esta inteligente historia de amor, engaño y crimen, verán que es prácticamente un calco, pero tan buena o incluso mejor que la novela.

Quise leer el libro antes de ver la película porque intuía que valía la pena hacerlo así. La novela es absorbente y refleja la relación de la pareja crudamente, vista por fuera y por dentro, sin tapujos. La película es muy fiel al libro.

Muy buen Thriller, engancha, rápido de leer, bien hilado todo, libro recomendable

Muy buena novela, me ha enganchado totalmente, un estilo narrativo impecable. Recomendable 100%

No me gusto el libro, desde que empezó ya veía venir que era un libro con bastante relleno. Los personajes son detestables y la escritora se va por las ramas todo el tiempo con las descripciones, un cuarto de libro es para llenar. Me lo recomendaron en la librería como un libro "que leeria en un fin de semana" y tarde dos semanas, no veia la hora de terminarlo me parecio tedioso. La forma de narrar se hace lenta y aburrida, el cambio entre Nick y el diario de Amy con el correr de las hojas se vuelve repetitivo. Es un libro que para película está bien. Me sorprende que tenga tan buenas notas.

Magistral. Un thriller psicológico que envuelve un matrimonio de un par de locos perdidamente enamorados con un sin fin de miedos, desesperaciones y un querer deber ser asfixiante. Es un retrato de lo que se aparenta para la pareja y lo que realmente se es para lograr convivir. Grandioso su escritura : primera persona para los dos protagonistas (lo cual puede hacerte confundir) y aunque sospeché en gran medida el desenlace de la historia y un no encajable abogado exitoso, el asesinato, desaparición está demasiado bien argumentado y lleno de grandes giros. Quizás a muchos no les guste el final.. Pero personalmente, me encantó (si, muy bizarro)

Me ha parecido un libro estupendo. Está escrito de una manera muy original y a mi me enganchó desde la primera página. Muy recomendable.

Después de leer esta obra de arte solo tengo ganas de saber si la adaptación de David Fincher a la gran pantalla estará a la altura.... Que ganas de ver la película. La novela es prácticamente perfecta, no puedes parar de leer.

Me encantó, atrapante, no podía dejar de leerlo.A mi si me gustó el final, porque leí muchas críticas que no había gustado. La recomiendo totalmente. Ahora quiero ver la película!!!

Escrito con un lenguaje ágil y muy cinematográfico la primera parte es realmente adictiva, a lo que contribuye algún giro argumental. Sin embargo, a medida que avanza la historia va perdiendo fuerza https://questasleyendo.wordpress.com/2014/10/16/perdida/

Buenísimo!!!!!! Hace mucho tiempo que no leía un thriller psicológico tan bien elaborado como el que nos entrega Gillian Flynn en este libro. Todos sabemos de qué va el argumento, nos lo adelanta en su contratapa: una mujer desaparece en extrañas circunstancias desde su casa el día de su quinto aniversario e, inmediatamente, todas las sospechas recaen en su marido. A partir de ese arranque inicial, quizá tan anodino, la autora va desmadejando brillantemente una historia en la que a través de pequeñas referencias, acontecimientos y pensamientos de los personajes, como lector vas apostando por distintos culpables: “Sí, fue él”, “pero también podría haber sido aquel”, “no sería nada de raro que haya sido este otro”……. giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Otro de los aspectos que me gustó mucho, es que la novela está escrita en primera persona a través de capítulos alternados: Nick (el esposo) en tiempo presente y Amy (la esposa “perdida”) a través de entradas de un diario de vida escrito antes de su desaparición. Esta forma de presentar la trama te permite, además, adentrarte en el entorno donde se gesta la historia, las cuatro paredes que encierran el lado oscuro de este matrimonio, donde es imposible no tomar partido por uno u otro, aunque esa decisión vaya cambiando varias veces durante la novela. Absolutamente recomendable.

Un muy buen thriller que mantiene el interés y el suspenso hasta el final. Un acierto de la escritora la estructura de la la trama, al ir combinando a los dos dos personajes principales por capitulos. Aunque retorcida, y desde mi punto de vista en ese consiste su mérito y su notoriedad, me ha gustado y la he disfrutado mucho.