PEQUEÑAS SEDICIONES VELA, JAVIER

Javier Vela, uno de los poetas españoles actuales más valorados, muestra su exquisita literatura en su primer libro de narrativa. Una colección de microrrelatos impecables, para amantes de la literatura esencial.Apenas medio centenar de microrrelatos conforman este volumen, que, pese a su extensión, despliega sin embargo una inspirada pluralidad de motivos y tipos literarios. En ellos se subvierten la lectura de mitos y referencias clásicas y el fabulario de nuestra historia reciente, no exenta de adhesiones. Kafka, Borges, Cortázar, Arreola, Denevi, Sternberg o Calvino deambulan por sus páginas como una galería de silenciosos fantasmas familiares, dejando huellas cruzadas. 'Pequeñas sediciones' combina el imaginario lírico del autor con una aquilatada pericia narrativa inédita hasta ahora, y en donde su mirada, por lo común distante y socarrona, se llena por momentos de una ternura cómplice hacia unos personajes a menudo incapaces de rebelarse contra su propio destino.