PENITENCIA RIVERO, PABLO

Nota media 5,6 Regular 20 votos 3 críticas

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.

Pedestre, ramplón, el protagonista tiene una pose de moderno que en realidad no pasa de cosmopaleto (¿Quién a parte de un imbécil profundo puede hablar con expresiones como "muy top"?). Y lo peor de todo en un libro de esta clase es que es muy aburrido.

hace 1 semana

A mi sorprendió el giro que toma la historia, sobre todo introduciendo los distintos puntos de narración de los protagonistas. Es verdad que buena parte del libro se hace lenta, pero no me ha dejado mal sabor de boca.

Libro con varios errores gramaticales que llaman mucho la atención, con un argumento insulso que no logra enganchar al lector. No concluye la trama y hace un cierre de la historia un tanto extraño. Personajes muy exagerados, nada reales y con los que no se empatiza. Un desastre de libro. No merece la pena leerlo.