Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

PEDRO SALINAS TRAS EL TELÓN ESCARTÍN GUAL, MONTSERRAT

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialCÁTEDRA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788437638935
  • ISBN digital9788437639062
  • Idioma Español
No hay información que mostrar

Resumen

Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la es­ce­na y su valor como instrumento peda­gó­gico en la actividad docente. Se incluyen dos piezas de teatro escri­tas por docentes españoles para ser re­pre­sen­tadas en el escenario del Play Hou­se de Middlebury College: "Doña Gramá­tica" (1942), obra de cuya autoría participó Pe­dro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, En­rique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y "Consonancias peligrosas" o "El triunfo del Hispanismo" (1950), escrita por Francisco García Lorca y Jorge Mañach. Las dos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre hispanistas. "Consonancias peligrosas", por su parte, far­sa inédita y desconocida, se publica por vez pri­me­ra desde su creación.