PEDRO PÁRAMO Y EL LLANO EN LLAMAS RULFO, JUAN

Si los cuentos de El Llano en llamas describen el mundo de los campesinos de Jalisco, Pedro Páramo lleva el dolor mexicano a su forma más universal, trascendiendo la historia real. Tanto en la novela como en la colección de relatos, Juan Rulfo nos transporta con gran maestría de lo real a lo fantástico por medio de un estilo vigoroso y poético.

Es un libro difícil de leer; dibuja un México de colores sepia que es triste ver, pero muy real; su narrativa confusa es perfecta para lo que quiere transmitir, vivos y muertos en un mismo plano cohabitando en un mismo lugar, luego entonces quien esta vivo y quien muerto.

Un clásico de la literatura mexicana, es un libro que a pesar de ser muy corto es bastante complicado de leer y te puedes perder en los cambios de tiempo que se presentan durante todo el libro.

A pesar de ser un clásico de la literatura contemporánea, es una obra de la que no he sacado nada. Aburrida y en algunas ocasiones sin sentido.