PASEANDO CON HOMBRES BEATTIE, ANN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

En 1980, en Nueva York, Jane, una recién licenciada de Harvard, conoce a Neil, un problemático escritor veinte años mayor que ella. Los dos se convierten rápidamente en amantes y se mudan a un brownstone en el barrio neoyorquino de Chelsea. Neil le revela a la joven las reglas indispensables para vivir la vida: «Si te llevas las sobras de comida de un restaurante, no le comentes al camarero que se las darás al perro, dile que quieres los huesos para “un amigo que hace autopsias”». «Si no puedes hacer el pino (que sería lo preferible) aprende a dar volteretas.» «Haz el amor en los lavabos de los aviones.» «Vístete sólo con impermeables fabricados en Inglaterra.» Sin embargo, Jane descubre enseguida que detrás de las certezas de Neil sólo se ocultan sus propios fracasos y decepciones.

Novelilla corta -que bajo el prisma del pasado- reflexiona sobre las relaciones afectivas que se dan entre los hombres y las mujeres. Como tras el embeleso ciego del amor se despiertan muy pronto las inseguridades, las tiranteces y las dudas en el mundo de la pareja. Lo mejor que tiene es que está divinamente bien escrita: Ann Beattie nos acerca a ese Nueva York de principios de los años 80, con un juego escurridizo de certezas, fracasos y medias verdades, en la que los diálogos refulgen con aguda y brillante entereza. Lo peor es que te deja con ganas de algo más: Si te descuidas y te embalas, te la lees en menos de lo que canta un gallo. Aún así, la pude disfrutar.