PASAJES DE LA HISTORIA: DE LA BATALLA DE LAS TERMOPILAS AL BARON ROJO CEBRIÁN, JUAN ANTONIO

La austeridad de Esparta y su entrega heroica en el paso de las Termópilas; las exploraciones, aventuras y ardor combativo de los vikingos; la crueldad y ferocidad del implacable Iván IV; la intrigante Lucrecia Borgia; los enigmáticos mundos soñados por Edgar Allan Poe; la trepidante carga de la Brigada ligera... Pasajes de la historia recoge veinticinco semblanzas cuyo autor, Juan Antonio Cebrián, ha recopilado en un libro que adopta e nombre de una de las secciones más populares de La Rosa de los Vientos, dirigido por él mismo en Onda Cero y que conmemora esta año su décimo aniversario. Una obra que destaca por el rigor y la amenidad excepcional de todo un genio de la divulgación histórica.

J.A. Cebrián infinitamente era mejor de viva voz que leído. Muy a nuestro pesar ya tan sólo podemos leerlo. Interesante.