PASAJEROS DE LA NIEBLA RICO GÓNGORA, MONTSERRAT

Nota media 1 Pésimo 1 voto 1 críticas

Intriga, magia negra y una crítica nota de suicidio. ¿Qué misterios esótericos esconde la ciudad de Sintra? En 1930, Fernando Pessoa y el escritor e iniciado en asuntos esotéricos Aleister Crowley tuvieron un encuentro en Lisboa. Después de esto, Crowley se dirigió a Boca do Inferno, donde apareció una carta en la que anunciaba su suicidio (que más tarde se descubrió falso). A partir de este hecho real, Montserrat Rico crea una apasionante intriga a caballo entre los siglos XIX y XX, en la que la frontera entre la realidad y un misterioso mundo mágico parece diluirse.

- CRÍTICA PERSONAL: Honestamente, una novela poco atrayente (para mi gusto). Por la sinopsis leída al principio, pensé que me iba a gustar; pero no fue así. Me pareció una novela un poco confusa, con muchos saltos y historias dentro de historias. Desafortunadamente no me atrapó en ningún momento de la lectura; quería dejarla a mitad de camino, pero quise darle el voto de confianza a ver. Personalmente, no recomendaría esta novela. La única frase que rescato de la lectura, es (exactamente) la última línea del epílogo (en el cual la autora busca dar una pequeña justificación o contextualización teórica de su relato); dice: «... PORQUE LA INSPIRACIÓN NUNCA ES UN ESTADO NATURAL DE LA CONCIENCIA.».