PASADOS LOS SETENTA II JÜNGER, ERNST

Con los diarios que conforman Pasados los setenta II, prosegue la publicación de uno de los conjuntos diarísticos esenciales para comprender el siglo XX: el que el gran escritor y pensador alemán Ernst Jünger llevó desde su juventud hasta su muerte. Este volumen abarca desde el año 1971 hasta 1980, y, como las anteriores entregas, también ésta constituye una riquísima y personal enciclopedia donde Jünger viaja a través de países, libros y experiencias de hondo calado vital, y nos hace compartir su insaciable curiosidad por la historia, la cultura, la naturaleza, los animales, las plantas o los paisajes. Pueblan estas páginas inolvidables retratos del natural de escritores y artistas; aforismos y notas de lectura, soberbias impresiones de viaje (Ceilán, Djerba, Túnez, Turquía, Creta, Niza, París, Marruecos, Monrovia, Constantinopla...), minuciosas y bellas observaciones de entomólogo y botánico apasionado, así como consideraciones sobre la época y la política del presente tan pertinentes como a menudo intempestivas.