PASADO PERFECTO PADURA, LEONARDO

Nota media 6,38 Bueno 31 votos 4 críticas

Resumen

El primer fin de semana de 1989 una insistente llamada de teléfono arranca de su resaca al teniente Mario Conde, un policía escéptico y desengañado. El Viejo, su jefe en la Central, le llama para encargarle un misterioso y urgente caso: Rafael Morín, jefe de la Empresa de Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Industrias, falta de su domicilio desde el día de Año Nuevo. Quiere el azar que el desaparecido sea un ex compañero de estudios de Conde, un tipo que ya entonces, aun acatando las normas establecidas, se destacaba por su brillantez y autodisciplina. Por si fuera poco, este caso enfrenta al teniente con el recuerdo de su antiguo amor por la joven Tamara, ahora casada con Morín. «El Conde» -así le conocen sus amigos-, irá descubriendo que el aparente pasado perfecto sobre el que Rafael Morín ha ido labrando su brillante carrera ocultaba ya sus sombras.

4 críticas de los lectores

5

Aunque la trama policial no me ha enganchado: es muy lenta y se resuelve de modo precipitado, me ha parecido muy interesante la ambientación, la forma en la que el escritor nos traslada a la Cuba de los años 90. También me ha gustado la descripción psicológica y emocional de los personajes . Libro Interesante, bien escrito y con un estilo muy personal. He echado de menos alguna cita a pié de página para aclararme muchas de las expresiones utilizadas.

hace 1 año
8

La recomiendo a los que tengan más alma de poeta que de detective. Me ha gustado la profundidad de los personajes, sus sentimientos, sus recuerdos... encontrar al tipo no me importaba un pimiento.

hace 3 años
4

Es la segunda que leo del autor y posiblemente la última , después de leer el hombre que amaba a los perros y encantarme , fui a por esta ; me decepciono totalmente , no parecen escritas por el mismo autor . Novela aburrida , que no engancha poco misterio , una lectura difícil y poco comprensiva , mala trama y un final abierto y feo . NO LA RECOMIENDO

hace 3 años
5

Es la primera que leo de la serie del teniente Mario Conde y me ha parecido flojita para ser novela negra.

hace 7 años