PARQUE JURÁSICO (Jurassic Park) CRICHTON, MICHAEL

En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra... En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas... Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine con enorme éxito por Steven Spielberg. Reseña:«Una joya de la fantasía científica.»El País

Leer esta novela fue adentrarse en la isla Nubla y presenciar de cerca la historia que transcurría en sus páginas. Pocas novelas han logrado lo que esta, el hacer que sienta la respiración del T.rex en la nuca o experimentar la tensión de los personajes al ser perseguidos por los raptores. El ambiente, los diálogos, todo me ha encantado en este libro

Es imposible no compararlo con la película, pues esta marco un antes y después en el género de ciencia ficción y de los efectos especiales. El libro es entretenido de principio a fin y en mi opinión es bastante más profundo que la película, en la que los personajes son más superficiales. Muy recomendable.

Las películas de dinosaurios me gustan mucho, llevada por la emoción del estreno de la última me animé a leer este libro y bueno, no está mal; a veces me ha aburrido hablando de tecnicismos extraños, pero en general se deja leer. Eso sí, tampoco me ha entusiasmado en extremo