PARECÍA EL PARAÍSO REYES ESTRADA, CELIA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Basada en hechos reales, la autora de esta “NOVELA” nos lleva a un mundo donde conviven la realidad con la fantasía, la magia con la religión. Ambientada a mediados del siglo XX, en ese México vibrante lleno de contrastes que luchaba por alcanzar la modernidad, la historia se interna en la vida de una niña y dos niños pequeños --miembros de una familia de abolengo, los Villaseñor y Caldueña -- a quienes una indígena nahua trasmite la riqueza de sus pensamientos, de su cultura, de sus valores y sus creencias. La historia de esta mujer nahua se irá develando entrelazada con los acontecimientos de la época y la vida diaria en la casa de patio verde y macetas con helechos, en donde la tristeza se curaba con una sopa de fideo. El paraíso que los niños forjaron en su mente un día se enfrenta al mundo real y ellos comprenden que tendrán qué luchar para encontrar su verdadera identidad. La niña descubre la respuesta en un pensamiento que alguna vez escuchó: "Nunca vas a poder ser española, ni tampoco indígena. Pero si escoges lo mejor de tus dos herencias, y vives siendo fiel a esa riqueza, surgirás como una mujer nueva'.

Magnifico de fácil lectura