PARECE MENTIRA VAL, JUAN DEL

Nota media 5,86 Regular 7 votos 4 críticas

Resumen

Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. A partir de capítulos muy cortos e intensos, que demuestran una capacidad de autoanálisis y de observación muy poco comunesy un sentido del humor sobresaliente, Juan del Val nos va contando cómo ha sido «madurar», nos relata sin tapujos las veces que se ha perdido, y compartimos su alegría y su asombro cada vez que siente que ha aprendido una lección.Desinhibido y audaz, su relato va desde cómo fue crecer en un barrio humilde madrileño, buscarse la vida en el periodismo de principios de los noventa sin estudios, ir triunfando en su profesión y, sobre todo, nos cuenta lo que ha aprendido de las mujeres, su auténtica vocación.

4 críticas de los lectores

6

Muy fácil de leer se muy rápido y es entretenido

hace 1 mes
2

Este libro vino acompañado de cierta polémica en la que el autor hablaba de relaciones abiertas. Una estrategia comercial para vender un libro que no vale un pimiento. La historia es aburrida, el personaje principal irritante y la trama casi inexistente. No merece nada la pena, no pierdas el tiempo, hay miles de libros mejores.

hace 2 meses
7

El libro se lee en pocas horas, lectura fácil y envolvente. Si conoces al autor del libro ( como era mi caso) te sorprenderá aun más, puesto que describe situaciones de su vida y sentimientos que nos esperas. El libro contiene trazas de humor negro y buen uso de la ironía. Lo recomiendo sin duda para alguien que quiera entretenerse un poco.

hace 9 meses
7

Recomendable, valiente, fresco, desde la perspectiva masculina, honesto. Me dejó pensando, y eso me gusta. Con buena dosis de humor y a la vez con algunos episodios que te desgarra. No es políticamente correcto, dijéramos así por momentos. Te enseña aceptar a enfrentarme a tus defectos y aceptarlos. Más sincero de lo que parece, aunque su título sea lo contrario: "Parece mentira"

hace 1 año