PARA LLEGAR AL OTRO LADO LÓRCHENKOV, VLADÍMIR

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas
  • EditorialNEVSKY
  • Año de edición2015

Esta es una novela sobre la esperanza, y sobre la desesperación, una comedia salvaje sobre lo lejos que el ser humano está dispuesto a llegar para escapar las circunstancias que el destino le ha dado. Con una mezcla de inocente ironía y mordaz sátira, Vladímir Lórchenkov describe los distintos intentos llevados a cabo por los habitantes de una pequeña aldea Moldava para escapar a Italia, una tierra que imaginan regada de leche y miel. En el relato surrealista y picaresco de Lórchenkov, el lector encontrará tractores voladores, políticos corruptos, cruzadas religiosas, suicidios, submarinos construidos en casa, etc. Una novela que se une a la gran tradición literaria de exponer las debilidades y la fragilidad humanas, en una línea que se extiende desde Voltaire a Vonnegut.

Pensaba que iba a ser más seria. Luego, con lo que me encontré es con una novela de humor. Pero ha sido un humor que no me ha hecho gracia. Me costó terminarlo.