PARA LEER AL ANOCHECER. Historias de fantasmas DICKENS, CHARLES

Nota media 6,93 Bueno 27 votos 3 críticas

Resumen

Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada» «El juicio por asesinato» «El guardavías» «Fantasmas de Navidad» «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo» «La visita del señor Testador» o «La casa encantada» entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.

3 críticas de los lectores

Sueños premonitorios, habitaciones encantadas y espectros con distintas intenciones, son algunos de los elementos que Dickens combina a la perfección en esta recopilación de relatos. Además, no duda en emplear todo el humor negro, la ironía y los fenómenos paranormales para transportarnos a la Inglaterra Victoriana, con el fin de mostrarnos la vida cotidiana, los misterios y las leyendas de la sociedad de entonces. Un libro magnífico, para disfrutar leyéndolo... especialmente en una lluviosa tarde de invierno. (A.M)

hace 8 años
8

“Para leer al anochecer” es una recopilación de relatos de fantasmas de Charles Dickens llevada a cabo por Impedimenta. Todos ellos tienen lugar en la Inglaterra victoriana, en escenarios y contextos muy sombríos e inquietantes. Los relatos son de extensión muy diversa, y también se observan variaciones en cuanto a la atmósfera creada, ya que unos pocos de ellos se antojan demasiado simples y no alcanzan la tensión del resto de relatos. Eso sí, la mayoría de los relatos destacan por su gran calidad, y el sello de la inigualable prosa de Dickens está presente en todas las historias. Los fenómenos inexplicables, la oscuridad, lo trágico y lo perverso convergen en estos relatos, que incluso despiertan el interés de quienes no somos muy afines a este tipo de historias.

hace 3 años
7

Un libro muy bueno para pasar algo de miedo... como en todos los libros donde se recopilan cuentos hay algunos de mayor calidad que otros, pero es necesario leer a Dickens.

hace 7 años