¡PARA EMPEZAR, TÚ NO ERES MI MADRE! VALLEJO, MARIE-CLAUDE Y FRONTY, MIREILLE

¡Para empezar, tú no eres mi madre! El papel de la madrastra no es sencillo. A medida que el número de familias reestructuradas aumenta, son más las mujeres que deben enfrentarse a la difícil tarea de educar a unos hijos que no son suyos, algo que requiere grandes dosis de flexibilidad y diplomacia. Este libro pretende ayudarlas a buscar la mejor forma de llevar a cabo su cometido, sin caer en las trampas más habituales. - ¿Por qué es tan complicado el papel de la madrastra? - Cómo ocupar el lugar adecuado sin mostrarse demasiado afable, distante o rígida. - Cómo ejercer autoridad sin relegar a la madre de los niños. - Cómo formar parte de una historia que ya ha empezado. - ¿Qué papel debe desempeñar el padre de los niños? - Cómo criar a los hijos de la pareja y los propios, especialmente cuando estos no reciben la misma educación. - Cómo abordar la llegada de un nuevo hijo. - Cómo actuar con un adolescente. -¿Y si la madre ha fallecido?? Marie-Claude Vallejo es psiquiatra infantil en Toulouse. Mireille Fronty es periodista.