PARA ACABAR CON EDDY BELLEGUEULE LOUIS, ÉDOUARD

Nota media 7,5 Muy bueno 16 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788498386486
  • ISBN digital9788415630852
  • Idioma Español

Resumen

Salí corriendo de repente. Sólo me dio tiempo a oír a mi madre, que decía Pero ¿qué hace ese idiota? No quería estar con ellos, me negaba a compartir con ellos ese momento. Yo estaba ya lejos, había dejado de pertenecer a su mundo, la carta lo decía. Salí al campo y estuve andando gran parte de la noche: el ambiente fresco del norte, los caminos de tierra, el olor de la colza, muy intenso en esa época del año. Dediqué toda la noche a elaborar mi nueva vida, lejos de allí. «La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla.» Édouard Louis

2 críticas de los lectores

7

El libro es una catarsis autobiográfica de crudas dimensiones. La ingrata infancia y adolescencia de un muchacho, en la retrograda Francia rural de los años 90. Pobreza, desgarro, desestructuración... Y la vertiginosa vergüenza que supone el no aceptarse e intentar aparentar lo que claramente no se es. Desprecio, humillación, intolerancia... Y el miedo furibundo a "salir de una vez del armario" sin ningún tipo de camuflaje que nos pueda proteger. Un texto conciso, concreto y diáfano, sobre la atalaya homosexual y los sufrimientos inhumanos que a veces ésta conlleva. El huir y salir a la vida, traerá por fin la ansiada libertad que permanecía reprimida.

hace 4 años
8

Un libro fuerte, real, con un lenguaje honesto, en ninguna pagina da tregua y el joven Louise logro con este libro transmitirme todo su sufrimiento, nerviosismo, tristeza. Un gran libro no apto para sentimentales.

hace 5 años